martes, 3 de mayo de 2016

Camisa y Falda de Compagnie M

Tengo que reconocer que tengo varias blogueras fetiche que todo lo que hacen me mata de envidia y en cuanto publican un post, empiezo a pensar cómo hacer mi propia versión. Una de ellas es Diana, de La Modista de Atenea, que hace poco nos enseñó un conjunto al que no me he podido resistir.



Se trata de la MARA BLOUSE   y la LOTTA SKIRT de Compagnie M.

Os apetece ver cómo quedó? Ojo! Sin comparaciones con Diana que ella ya es muy profesional!

Lo primero es lo primero. Este es el post original de Diana que fue verlo y desearlo. No me digáis que no es para morir de bonito!
Camisa y Falda de Compagnie M
Conjunto de Snoopy
Luego estuve investigando por el mundo bloguero costuril y encontré unas versiones de María Ramos, del blog de A Ratitos Perdidos que también me encantaron:


 
El caso es que como yo ya estoy en VERANO MODO: ON, decidí hacer una versión un poco más fresquita que la de Diana.

Empecé por las telas. Elegí un algodón finito de flores para la camisa y un lino verde para la falda. Los dos son de Mamamadejas   y tengo que confesar que me ayudó muchísimo Concha, una de las dueñas, a elegir esta combinación tan ideal.

Camisa y Falda de Compagnie M
Tela de la camisa
Camisa y Falda de Compagnie M
Tela de la Falda
Empecé por la falda, que fue muy facilona y agradecida. Como mi visión espacial es prácticamente nula, al principio no entendía los patrones de los bolsillos (qué desastre soy), pero me dejé guiar por las instrucciones con fe ciega, y sin saber cómo salió genial… (está feo que yo lo diga, pero es lo que hay).
Camisa y Falda de Compagnie M


Tanto en el interior del bolsillo como en el interior de la cinturilla, le puse la tela de la camisa (como hizo Diana con su modelito) que queda muy apañado.


Camisa y Falda de Compagnie M
Detalle del bolsillo


Camisa y Falda de Compagnie M
Interior del bolsillo


Camisa y Falda de Compagnie M
Cinturilla con cremallera invisible


Camisa y Falda de Compagnie M
Interior de la cinturilla
Camisa y Falda de Compagnie M
Fruncido de la parte delantera

La verdad es que la falda es un placer coserla, porque es facilísima y puedes hacer miles de versiones, tanto de invierno como de verano.

Pero, ay, amigo, lo de la camisa es otra historia. No sé si fue porque me había venido arriba cosiendo la falda en un pis pas, porque necesitaba una cura de humildad o porque ese día no estaba de Dios que me saliera nada a derechas, que vamos, sudé tinta con la pechera de la camisa…

Todo iba bien al principio. Le puse las vistas a la pechera teniendo cuidado de fijar bien las presillas para los botones. 


Camisa y Falda de Compagnie M
Presillas


Le hice las lorzas a el cuerpo delantero y cuando ya tenía que unir pechera con cuerpo delantero… No casaba ni de broma!!! 

Camisa y Falda de Compagnie M
Lorzas
Hice y deshice como 10 veces y al final llegué a una solución de compromiso que a mí me bastaba. Queda un poco abombado, pero bueno, si no lo miras muy de cerca no se nota… jijiji


Camisa y Falda de Compagnie M
Delantero de la camisa


Camisa y Falda de Compagnie M
Detalle de la pechera


Para las mangas, de las tres opciones que trae el patrón: sin manga, manga larga o manga tipo alita, elegí esta última, que me parecía muy fresquita y a la vez me daba la oportunidad de combinar algo de la tela de la falda. Así que ahí están las alitas de lino verde.


Camisa y Falda de Compagnie M
Manga de alita
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado, porque una vez superado estos pequeños “problemillas” terminar la camisa fue un placer y el conjunto me encanta como ha quedado así que bien está lo que bien acaba!














Aprovecho para recordaros que todavía está abierto el concurso de dos patrones de vestidos de Mamacosesola para celebrar los 6 meses de Es Pan Cosido. Es muy fácil participar (no hace falta suscribirse ni nada) sólo tienes que entrar en el post  y rellenar los datos de contacto (por si eres el ganador!). SUERTE!!!

Un besazo!

Eli

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jijiji, se hace lo que se puede! (Visto de cerca tiene algunos fallos!)
      Un beso enoooorme!

      Eliminar
  2. Que conjunto más chulo!!!! yo ya he hecho tres versiones de esta blusa, y acabo de tomar nota de esta versión de verano!
    Te ha quedado un conjunto perfecto!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda!!! Yo estoy encantada con el resultado. Creo que lo repetiré!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Que conjunto mas bonito !!!, es ideal y que bien le sienta con los zapatitos a juego.

    ResponderEliminar
  4. Que conjunto mas bonito !!!, es ideal y que bien le sienta con los zapatitos a juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia!!! A ver si ya llega el buen tiempo y lo puede estrenar... ;)
      Un besazo enooorme!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...