viernes, 12 de febrero de 2016

Mis 12 Webs Favoritas para Aprender Costura

Hace unos días publiqué un post sobre mis webs de patrones infantiles favoritas y me quedé con a sensación de haber dejado fuera muchos blogs de costura que a mí me parecen indispensables para seguir aprendiendo día a día o para encontrar ideas de nuevos proyectos. Hoy me gustaría hacer una recopilación de los blogs de costura que yo consulto habitualmente.



Hay webs o blogs que combinan patrones con tutoriales, de hecho, prácticamente todas las que incluí en mi lista de webs de patrones infantiles lo hacen. Por ello hoy quiero centrarme en las que no incluyen patrones infantiles (OJO! algunas sí incluyen patrones de adultos) para descargar, sino únicamente tutoriales o proyectos DIY que, por lo menos a mí, inspiran muchísimo.

Igual que ocurría en el post de los patrones infantiles, el orden numérico no tiene ningún valor, simplemente es cuestión de listar, ya que todas las webs las consulto por igual. De hecho este post iba a tener, inicialmente, solamente 10 , pero es que he sido incapaz de quitar a ninguna de estas 12 páginas ya que les admiro a todos y gracias a ell@s me atrevo cada día a probar proyectos más complejos:

1. Skarlett: La página web de Armando es una de las más divertidas e instructivas con las que yo me he cruzado. Con un diseño de los post súper cuidado nos presenta dos veces en semana no solo tutoriales, sino posts completos dedicados a los diferentes "apechusques" que usamos en costura. Yo me descargué el "Dossier de Telas" y he de confesar que lo consulto muy a menudo, ya que a veces me pierdo entre tanto nombre y no sé distinguir entre un popelín y una sarga.



Dossier de las Telas de Skarlett
También me resultan muy útiles todos los descargables que nos regala, desde fichas para clasificar las telas hasta los tipos de mangas o los tipos de cuellos que podemos incluir en una prenda.

Especial mención merece para mí su sección de "Vestidos Bonitos" que tiene unos diseños espectaculares. Eso sí, solo aptos para costurer@s muy avanzados (ay, qué envidia me da!)


Vestido bonito nº 10 de Skarlett
2. Con las Manos en la Aguja: La web de Gema me gusta mucho porque tiene un montón de posts sobre la máquina de coser: los tipos de agujas, los prensatelas, el mantenimiento, etc. que son súper útiles para sacar el máximo rendimiento a nuestra propia máquina.


Post de puntadas decorativas de Con Las Manos en la Aguja
Además, ahora nos ha organizado un pedazo de reto: "12 meses 12 costuras" que está siendo de lo más divertido. A parte de que los dos proyectos que nos ha propuesto de momento son muy interesantes y divertidos, para mí ha sido una forma de explorar otro tipo de costura, que no sea la de las prendas de vestir. Es una cosa que siempre había querido hacer, pero por unas cosas o por otras nunca me animaba, así que ahora tengo la excusa perfecta para ponerme a ello!


Reto Costuraño 2016 de Con Las Manos en la Aguja
3. Nairamkitty: La página de Marian la encontré no hace mucho y desde entonces estoy enganchadísima a ella. De hecho, siguiendo un tutorial suyo le hice unos neceseres a mis hermanas y un costurero para mí que quedaron chulísimos, como ya os enseñé en este post. En la página de Marian encontraréis un montón de propuestas originales para coser, como por ejemplo, una funda para el ordenador o un Tote Bag con fondo, incluyendo los patrones y un video explicativo.


Tote Bag con Fondo de Nairamkitty
Además, tenéis un Curso Online Gratuito para aprender a coser a máquina. No os lo perdáis!

Curso Online de Nairamkitty
4. Mis primeras puntadas: Otra página muy útil para descubrir nuevas técnicas de costura o para inspirarte con diseños increíbles es la de Susi.
Además de los clásicos tutoriales de costura, en ella encontrarás tutoriales súper curiosos, como por ejemplo "Arreglar la tabla de corte" o "Descoser puntada Overlock".



Tutorial de Mis Primeras Puntadas
Además, tenéis un Manual de Telas y una Guía de Prensatelas permanente para descargar... Qué más se puede pedir?

Manual de Telas de Mis Primeras Puntadas


Guía de Prensatelas de Mis Primeras Puntadas
También me gustaría destacar de la página de Susi la Guía de Costura, que me parece de lo más intuitiva. Incluye patrones para descargar, instrucciones para hacer tu propio patrón cómo elegir la tela adecuada para cada prenda... en fin, todo lo que necesitas cuando estás empezando a diseñar tus propios modelitos.

5. Quality Sewing Tutorials:  Esta página es un concepto diferente, ya que lo que hacen es recopilar los mejores tutoriales de proyectos de distintas páginas webs, eso sí, todas en inglés.
Lo que me gusta de esta página es que es muy variada, lo mismo encuentras un tutorial de leggins que una bolsa de la ropa sucia o un tarjetero.


Recopilación de tutoriales de conejitos de pascua de Quality Sewing Tutorials
Está genial para echar un vistazo cuando te quedas sin ideas o te apetece probar algo original!

6. Mi Primera Máquina de Coser: Si hay una página ecléctica, en mi opinión, es la de Laura. Cuando entras por primera vez te puedes quedar enganchada durante horas. En ella puedes encontrar desde tutoriales de moda, de complementos, hogar o punto hasta proyectos DIY de decoración, packaging, especiales de Navidad o San Valentín, incluyendo tutoriales para hacer tus propios patrones base y adaptarlos a distintas prendas.
Por ejemplo, de cara a este San Valentín me quedo con la camiseta de corazón:


Camiseta corazón de Mi Primera Máquina de Coser
 Además, Laura tiene un montón de patrones gratis que a mí me parecen espectaculares. No hay más que ver esta falda-pantalón a la que tengo echado el ojo para este verano...


Falda-pantalón de Mi Primera Máquina de Coser
7. De costuras y otras cosas: Una página en la que yo he descubierto multitud de tutoriales interesantes y variados es la web de Sara. Como os digo, el contenido es muy diverso y podréis solucionar vuestras dudas sobre un montón de temas. Una cosa que me encanta de la página de Sara es que tiene una pestaña de "Índice" en las que podéis encotrar todas las categorías de posts que incluye la web, lo cual facilita muchas veces la búsqueda de un tema concreto.

Extracto del índice de De Costuras y Otras Cosas
Los tutoriales están muy bien explicados y llenos de fotos, por lo que son facilísimos de entender. Me quedo con el de "Cómo poner una cremallera a un pantalón" que a mí personalmente, me resulta un tema tabú y explicado por Sara parece hasta fácil!


Tutorial para poner una cremallera a un pantalón de De Costuras y Otras Cosas
En la página de Sara también podéis encotrar patrones para descargar con las instrucciones de costura. Es otra página para echar horas y horas buceando.

8. The sewing rabbit: Me gusta esta página porque comparte tutoriales de cosas muy originales y que pueden dar un toque distinto a prendas que teníamos olvidadas, por ejemplo este cuello alto modificado:


Cuello alto modificado de The Sewing Rabbit
O este chal con lazo (que pienso probar el próximo invierno:


Chal con lazo de The Sewing Rabbit
La pega es que está en inglés, pero los tutoriales incluyen dibujos muy ilustrativos, así que es fácil seguirlos.


Tutorial del Chal con Lazo de The Sewing Rabbit
9. A Ratitos Perdidos: Me encanta entrar en el blog de María porque hace unos proyectos taaaaan bonitos que siempre saco nuevas ideas.
Aparte de tener tutoriales muy interesantes, María cose que te mueres y los vestidos que le hace a su niña son tan preciosos que siempre que los veo me dan ganas de hacer uno igualito. Por ejemplo este vestido con patrón de Oliver + S:


Apple Picking Dress de A Ratitos Perdidos
10. La Modista de Atenea: Tengo que confesar que soy muy fan del blog de Diana porque me encanta como escribe. Es que leo los posts y es como si estuviera hablando de costura con una amiga, me río, me asombro, aprendo... qué sé yo, es una cercanía que solo ella puede conseguir con sus lectores.
Además, las prendas que cose tienen siempre muchísimo estilo y siempre suele añadirle un complemento a juego que a mí me enamora. Mirad si no las alpargatas a juego... No son para morirse de lo preciosas?


Conjunto verde de La Modista de Atenea
 Y si os sabe a poco, además Diana tiene un apartado exclusivo de tutoriales con proyectos súper divertidos. Yo le hice la diadema a mi peque para una boda y quedó espectacular.


Tutorial de Diadema de La Modista de Atenea
11. Dos Pinsesas: Me gusta mucho la web de Yolanda porque, aparte de que ella es un amor, los conjuntos que les hace a sus peques o a sus amigas me parecen simplemente geniales y siempre me quedo con alguna idea para mis propios vestidos.


Vestido de flores de Dos Pinsesas
Otra cosa que me encanta es que tiene varias propuestas de conjuntos de camisa y falda, que últimamente en mi caso es lo que más me apetece coser.


Conjunto de camisa y falda de Dos Pinsesas
Las explicaciones de los modelos son muy claras y te cuenta de dónde es el patrón, la tela, etc. que es una cosa que agradezco muchísimo, ya que en más de una ocasión me ha pasado que veo un modelo en un blog de una tela ideal y no tengo forma de saber dónde comprarla...

12. Trendedero: La web de Julia la descubrí hace poco pero me he vuelto muy fan de ella porque me encantan los proyectos que nos muestra, sobretodo los vestidos. Como muchos de ellos están basados en patrones Burda, si te gusta el estilo y no tienes la revista, siempre puedes comprarlos en la página web de Burda.


Vestido Burda de Trendedero
Un detalle que aporta originalidad a sus posts es que siempre propone varios outfits completos para cada prenda que cose, lo cual me parece muy útil a la hora de hacerme una idea de si finalmente me lo pondría o no.



Outfits de Trendedero

*********************************************************************

Bueno y hasta aquí mi repaso de hoy de los blogs que sigo, me inspiran y me enseñan a mejorar cada día en mi costura.

Y vosotros, ¿añadiríais alguno?

Un besazo y feliz fin de semana!

Eli 

42 comentarios:

  1. Espectacular el recopilatorio que nos has regalado con este Post.
    Me pasaré tranquilamente por todas estas Webs de las que hablas (algunas ya las conozco, e, incluso soy seguidora). Pero tengo que "cotillear" a fondo las demás ;-)
    No obstante, gracias por la parte que me toca (www.conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gemma. Ya sabes que me encanta tu blog!!!
      Un besazo,
      Eli

      Eliminar
  2. ¡Gracias por incluirme!
    Espero verte con la falda pantalón este verano ;)
    Muchos de los blogs ya los conocía, y lo que no me meto ahora mismo a conocerlos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias te las tenemos que dar a ti, Laura, por todos esos tutoriales y patrones tan fantásticos que nos regalas. No puedo esperar a hacer el de la falda-pantalón!!!
      Un besazo muy grande,
      Eli

      Eliminar
  3. Los sigo a casi todos y desde hace tiempo
    Son buenísimos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pili. La verdad es que son todos unos cracks que nos ayudan un montón.
      Un besazo,
      Eli

      Eliminar
  4. Ohhh muchas gracias por incluirme!!!! Me alegro que te gusten los video tutoriales y te seán útiles!!! Conozco algunos blogs y otros no asiq gracias por tu listado!!! Un besazo. marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marian, tus tutoriales y patrones son geniales, me has descubierto un mundo más allá de la costura de prendas de vestir. Muchas gracias por tu apoyo!!!
      Un beso muy fuerte,
      Eli

      Eliminar
  5. Muy apañado el listado. Todo creatividad!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! Casi todos los conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar un comentario! La verdad es que los blogs que he incluido son los que más sigo porque de verdad son los mejores (en mi opinión).
      Un besazo,
      Eli

      Eliminar
  7. Yo añadiría http://yoelijocoser.com/ y http://www.ohmotherminediy.com/ Y muchas gracias por la recopilación, algunos blogs no los conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aportaciones, Dalia. El de Yo Elijo Coser no lo conocía, así que me lo apunto. El de OhMotherMine lo incluí en la lista de webs de patrones infantiles y por eso no lo incluí aquí, pero totalmente de acuerdo contigo en que es una pasada.
      Un besazo,
      Eli

      Eliminar
    2. Y mucho más modesto es el mío propio, que me da un poco de vergüenza recomendarlo pero bueno, from lost to the river jajajajaja
      http://bluedalia.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Jajaja, Dalia, me lo apunto ya y me hago fan corriendo!!! Di que sí!
      Un besazo y gracias de nuevo por tus comentarios!!!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por lo que me toca. Me alegra mucho que te guste lo que hago. Da mucha satisfacción saber que hay alguién al otro lado.
    Los blogs que has puesto son grandes blogs, los sigo casi todos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, María. Como digo en el post, tus creaciones son todas ideales y me insipiran muchísimo a la hora de coser las mías!!!
      Un besazo muy fuerte,
      Eli

      Eliminar
  9. Yo había escrito un comentario superlargo...pero no está! bueeeeno, te decía que muchas gracias por acordarte de mi blog, que me alegra mucho haber conseguido lo que pretendo al escribir, hacerlo como si hablara con una amiga...gracias de nuevo, Eli, me ha encantado!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Diana, es que me parto contigo!!! Sigo tu blog desde hace mucho y es que, además de tener unos vestidos que te mueres de bonitos, me encanta como nos describes la confección, los problemas que te encontraste haciéndolo, etc. Vamos, que soy muy fan tuya!!!
      Gracias por tu apoyo!
      Un besazo,
      Eli

      Eliminar
  10. Una entrada muy interesante!! Me la guardo para revisar los blogs que recomiendas con calma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya me dirás si te han parecido interesantes cuando los leas.
      Un beso,
      Eli

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias, Mary Carmen! La verdad es que te puedes pasar horas buceando en ellos!

      Eliminar
  12. Ay Eli!! Que ilusión!!! Mil Gracias!!! Ya te he dicho que no pensé que fuera a servir de inspiración a nadie, aunque hay que reconocer que a todas las que tenemos blogs, nos gustan las visitas y los comentarios, y debemos apoyarnos.
    Yo recomendaría el de Charo: http://cosiendoyaprendiendo.blogspot.com.es/. No es de costura infantil, pero tiene muchos tutoriales y además me encanta como escribe en su blog.
    Yo conocerlos, los conocía a todos, pero no los seguía a todos, porque es imposible, pero ahora me pica la curiosidad y me pasaré un ratito a cotillear.
    Muchas gracias de nuevo!! Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Yolanda, pues a mí me encantan las creaciones de tu blog, como las cuentas y las fotos. Un 10 para ti!!
      Me apunto el blog de Charo para seguirlo a partir de ahora! Aunque, como tu dices, a veces no da la vida!!!
      Un besazo muy grande, guapa!
      Eli

      Eliminar
  13. gracias Eli!!! un post muy interesante. Algunos los conocía, pero otros no, les echaré un vistazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anabel. Me alegra haberte descubierto alguna web nueva. Ya me contaras tu opinión cuando las cotillees!
      Un besazo!
      Eli

      Eliminar
  14. Recién aterrizada en tu blog a través de Diana, y no me extraña que te gusten sus cosas...y Julia de Trendederi también me chifla...
    Me gusta mucho, me quedo por aquí
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, la verdad es que todos son fantásticos pero yo siento especial debilidad por Diana, porque me hace la costura taaaan divertida...
      Gracias por quedarte por aquí, espero que te sigan gustando los posts.
      Un besazo!
      Eli

      Eliminar
  15. Madre mía! Qué subidon! Siempre me han encantado estas listas porque aprendo un montón de gente con mucho gusto y generosa... pero llegar al final y encontrar mi blog no tiene precio, me alegro infinito que te guste y que me coloques junto a costureras a las que admiro tanto.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Julia, me hace mucha ilusión que te guste. Intente contactar contigo por Facebook para avisarte, pero me parece que le debí enviar el mensaje a otra persona (me pregunto que habrá pensado! Jajaja). En cualquier caso, gracias a ti por los posts de tu blog, que son tan entretenidos e interesantes!
      Un besazo!
      Eli

      Eliminar
  16. Gracias por tenerme en cuenta Eli! Me encanta la primera foto del post, muy currada :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, muchas gracias, Sara!
      Soy súper fan de tu web, así que de verdad gracias a ti por tus tutoriales y fotos!
      Un besazo fuerte!
      Eli

      Eliminar
  17. Muchísimas gracias por incluirme en el listado :D Soy seguidora de la mayoría de los blogs que comentas pero algunos no los conocía, voy a ponerme al día ahora mismo :D De nuevo, un millón de gracias y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, por esa página estupenda que tienes. Un besazo muy fuerte.
      Eli

      Eliminar
  18. ¡Hola Eli!, como ya te he dicho por email, es un placer y un honor para mi estar en esta relación de blogs de costura ¡Muchísimas gracias! por dedicar tiempo a hacer esta recopilación y además se nota que lo has hecho con mucho cariño... así que insisto en darte las gracias ;). Algunos de los blogs no los conozco, pero eso lo soluciono ahora mismo. ¡Miles de millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, muchas gracias, Armand. La verdad es que me ha encantado escribir sobre vosotros porque os leo mucho y me resolvéis muchas dudas, y quería compartirlo con el resto de gente y, a la vez, daros las gracias públicamente por esta labor desinteresada que hacéis.
      Un besazo,
      Eli

      Eliminar
  19. Yo me llevo dedicando años a la costura y ahora doy clases para aprender a coser, empezar con una remalladora o una maquina de coser, etc.

    https://lacosturademanoli.com/

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por toda la información! es genial conocer los blogs dedicados al mundo de la costura y poder conocer otras personas igual de enamoradas que yo de la costura :)

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la información. Muy fan de este blog, yo solo estoy empezando https://www.tusdedales.com/

    ResponderEliminar
  22. ¿Te gustaría crear prendas para tus mascotas?
    AQUÍ APRENDERÁS A CONFECCIONAR DIFERENTES TIPOS DE PRENDAS EN MENOS DE 30 DIAS
    Conoce mas Ingresando al Enlace
    https://estudiardesdecasa.online/

    ResponderEliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...