viernes, 6 de mayo de 2016

11 Costuras Irresistibles para Hacer en una Tarde

¿No os pasa a veces que os apetece coser algo facilito, que puedas acabar en una tarde? Pues aquí te dejo 11 propuestas que además de sencillas son súper útiles.

11 proyectos para hacer en una tarde


Normalmente con la costura me pasa lo mismo que con la lectura: cuando acabo un libro denso y profundo, por mucho que me haya gustado, normalmente me apetece leerme algo más ligerito, que no requiera tanta concentración. Por eso he recopilado 11 proyectos de costura que son ideales para intercalar entre otros más complejos y que se pueden llevar a cabo en una tarde tonta, de esas de domingo. ¿Te apetece hacer alguno?

Mi dedicación a la costura tiene épocas fuertes y otras más flojas. Hay días en los que me apetece embarcarme en proyectos complejos, con materiales innovadores o técnicas que nunca he probado. Estas prendas normalmente me llevan más tiempo, más dedicación y, sobretodo, más concentración.

Después de una época dedicada a ese tipo de "retos" me suele apetecer hacer algo más fácil y distinto, algo que prácticamente pueda hacer en una tarde.

Además, este tipo de proyectos tiene la ventaja de que te permite usar retales de tela que vayas almacenando por casa, de esos que te sobran de otras prendas pero que te da pena tirar...

Por si a vosotras también os pasa, os dejo 11 propuestas que me han enamorado:
1. Manta de Pinceles de Nairamkitty: En el mes de abril Gema propuso este proyecto como su Costuraño de Abril y la verdad es que me pareció súper interesante. Se hace fácil y luego resulta súper útil. Os dejo las fotos de mi manta finalizada:
11 proyectos para hacer en una tarde


11 proyectos para hacer en una tarde


11 proyectos para hacer en una tarde

2. Kimonos: El año pasado me hice el Kimono de Oh Mother Mine con una tela súper barata que encontré en Ribes y Casals. Quedó fenomenal y no tardé ni una hora en dejarlo listo. Si queréis mirar más modelitos, podéis entrar en la página de Misspeguitos, que tiene un recopilatorio estupendo y muy variado. 
11 proyectos para hacer en una tarde
Kimono de Oh Mother Mine


3. Bolsa de Merienda de Mi Rincon de las Mariposas: De estas nunca sobran, al menos en mi casa, porque unas para el cole, otras para el parque otras que se pierden y nunca más se encuentran, el caso es que siempre andamos necesitados de bolsas de merienda.
11 proyectos para hacer en una tarde
Bolsa de Merienda de Mi Rincón de las Mariposas


4. Pinzas para chupetes de De Tijera Rápida:  Esta idea me la dio Marta, mi compañera de la clase de costura, que hace unas pinzas para chupetes preciosas. Yo he elegido este tutorial porque me parece muy sencillo y rápido de hacer. 
11 proyectos para hacer en una tarde
Pinza chupete de De Tijera Rápida


5. Personalizar una camiseta: Para personalizar una camiseta hay tantos tutoriales por Internet que es como pescar en un barreño. Yo misma hice una en este post. Además, por si queréis hacer algo más elaborado, os propongo la versión del blog de Virginie Peny que descubrí en el blog de Ana: Aubreyandme.
11 proyectos para hacer en una tarde
Camiseta tuneada de Aubreyandme


6. Toalla de Bebé de PatronesMujer: Es probable que no tengáis tela de toalla por casa, pero también es verdad que a veces buscamos un regalito fácil y sencillo para un bebé y este me parece, además de original, muy útil. 
11 proyectos para hacer en una tarde
Toalla de bebé de Patrones Mujer


7. Bolso tipo Harrods de Cosiendo y Aprendiendo: Como ocurría con las bolsas de la merienda, en mi casa nunca sobran bolsos de este estilo, para llevar la compra, para las cosas del gimnasio, para transportar la labor... Vamos, que podría hacer miles!
11 proyectos para hacer en una tarde
Bolso tipo Harrods de Cosiendo y Aprendiendo


8. Falda Fruncida de Cosotela: He incluido esta falda en el recopilatorio porque me parece un básico al que siempre podemos acudir para dar salida a restos de telas que tenemos por casa. Además, combinada con una camiseta tuneada puede quedar un conjunto ideal para el verano. 
11 proyectos para hacer en una tarde
Falda fruncida de Cosotela


9. Gorro de playa: Aquí ya tenemos unas ganas de sol y playa que no podemos más. Para prepararnos para el verano que mejor que este patrón de Oliver&S (que además es gratis!) con el tutorial del Diario de Naii. 
11 proyectos para hacer en una tarde
Gorro de Playa del Diario de Naii


10. Turbante/Diadema de La Modista de Atenea: Lo que me encantan de estos complementos para el pelo es que normalmente cuando compras tela para hacer una prenda, siempre te sobra algo, no lo suficiente para hacer un proyecto grande, pero sí para este tipo de detallitos. Además, como siempre es un gustazo leer a Diana!
11 proyectos para hacer en una tarde
Turbante de la Modista de Atenea


11. Vestido de Hilo Elástico de La Pequeña Aprendiz: Por último, os dejo una prenda muy fresquita de cara a este verano y que además sirve igual para un patrón infantil que para uno de adultos: Un vestido de hilo elástico, que no puede ser más sencillo y más molón.
11 proyectos para hacer en una tarde
Vestido de hilo elástico de la Pequeña Aprendiz


 
Y hasta aquí el recopilatorio de PROYECTOS PARA HACER EN UNA TARDE. ¿Os ha gustado? ¿Os animáis con alguno? Enviadme fotillos!
 
Aprovecho para recordaros que sigue abierto el Concurso para ganar dos patrones de Mamacosesola. Si queréis participar solo teneis que entrar aquí.
 
Un besazo enooooorme,
 
Eli

20 comentarios:

  1. Todo muy apañado! Muy buenas ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! El mérito es principalmente de las super blogueras que lo comparten con nosotras!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Clara A.de Toledo6 de mayo de 2016, 9:44

    Hola! Muy buenas ideas... Algunas ya las he cosido, como el gorrito de oliver&s, otras están entre mis próximos proyectos mas inmediatos, como el vestidito fruncido... Otros los tengo ahí en mente, esperando LA TELA, así con mayúsculas. Eso me pasa con el kimono, me encanta, pero no he encontrado una tela que me encante para hacerlo... Alguna sugerencia? Donde vivo apenas hay telas, así que básicamente compro por internet
    Muy chulo el recopilatorio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clara!!! Pues mira, yo el año pasado me hice un kimono con una tela finita, con mucha caída y con un estampado muy vistoso. Si no me equivoco, era viscosa. Si te lo haces, envíame fotos!!!

      Eliminar
  3. Que cositas mas monas y fáciles.. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Eres la caña... genial esta entrada! el kimono, bolsas y bolsucas de todo tipo, la mochila... unas cuantas las he hecho, porque los proyectos que se hacen en una tarde son muy agradecidos.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, Julia, me vas a poner colorada!!! A mí me pasa igual, algunas las he hecho (con más o menos éxito... jijiji) y otras están en mi lista de pendientes!
      Un besazo enoooorme!

      Eliminar
  5. Ya apetece coser para el verano y ademas con el buen tiempo es ideal proyectos rapidos para aprovechar el buen tiempo! Gracias por los enlaces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Aunque a Madrid hayan vuelto las lluvias, apetece coser cositas de verano. Gracias a ti, Naii, por tu tutorial fantástico.
      Un besote!

      Eliminar
  6. gracias por las ideas!!! creo que voy a hacer la manta de los pinceles, me parece una idea estupenda , yo no me maquillo pero pinto al oleo y me viene genial para los pinceles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manta de pinceles es facilísima y súper útil. Para los pinceles te vendrá fenomenal. Incluso para los ganchillos o cualquier cosa así, es un acierto seguro!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  7. Buena seleccion! A mi cuando tengo ganas de hacer algo ligerito me da por los shorts. En poco mas de una hora los tengo listos 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! Jajaja, tú es que eres una profesional, que yo con los shorts siempre me peleo y acabo tardando una eternidad! ;)

      Eliminar
  8. Buen post!!! A excepción de las mochilas, creo que no he hecho ninguno de estos proyectos, aunque los hago parecidos jejeje,
    Me parece muy interesante tu post! Gracias!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda. A veces viene bien una recopilación que nos insipire, sobretodo para cositas de estas que no suelen aparecer en revistas de patrones.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias a ti, Dawn, por prestarme tu tutorial de la bolsa de merienda. De esas nunca sobran!!!
      Un besazo enoooorme!

      Eliminar
  10. Todos geniales!!! Gracias por incluir mi tutorial!!! un besazo!! marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Marian, por tus tutoriales tan chulos. Que sepas que la idea de este post partió de tu manta de pinceles y lo divertida y útil que es.
      Un besazo!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!