martes, 21 de junio de 2016

Cubrepañal para terminar el conjunto

El martes pasado cosimos juntas un vestido de bebé en este post. Hoy vamos a completar el conjunto con una braguita o cubrepañal a juego... ¡Qué no falte de ná!


Este modelito de cubrepañal o braguita no puede ser más sencillo, y por eso yo siempre que hago un vestidito lo completo con este modelo, que queda muy salado y no cuesta nada de hacer.
 
Los MATERIALES que necesitaremos serán los siguientes:
  • 55 cm de tela: A mí generalmente me cabe en la tela que cogí para el vestidito, siempre que sea de 1,50 de ancho. Si lo queremos hacer independiente del vestido, necesitaremos unos 55 cm de tela.
  • Goma elástica finita, de aprox. 0,5 cm de ancho
  • Hilo, tijeras, alfileres…
Primero el patrón. Veréis que es muy sencillito. La única “particularidad” es que la curva para las piernecitas, está un poco desplazada hacia la parte delantera, para que haga la formita del pañal atrás.

Dibujamos las piezas y las cortamos. Como veis, se trata de una única pieza que cortamos con la tela doblada. En esta ocasión, dejamos 1,5 cm de margen todo alrededor. 

Ya solo nos queda coser:

PASO 1.- Unir los laterales: Como hacíamos en el vestido, nos decantamos por una costura francesa para que quede más rematadito por dentro.

Si recordáis, para hacer la costura francesa, ponemos la tela revés contra revés (es decir, se verá la prenda como quedará finalmente) y pasamos un pespunte a 0,5 cm del borde.
Luego le damos la vuelta y recortamos un poco el margen (yo suelo dejarlo de unos 3 mm).

Yo lo que suelo hacer en este punto es, con la prenda del revés, es decir, revés contra revés, poner unos alfileres para asegurarme de que las costuras quedan bien puliditas.


Por último ya sólo nos queda pasar un pespunte a 0,5 cm del borde.

Y este es el resultado final de este paso:


 
PASO 2.- Hacer las jaretas para las gomas: Ahora tenemos que hacer las jaretas para las gomas en la cintura y en los huecos para las piernas. 

Primero las de la cintura. Doblamos 1 cm y luego 2 cm más de tela y pasamos un pespunte recto, dejando unos 3 cm abiertos para poder introducir la goma.

Hacemos lo mismo con los bordes de las perneras, solo que esta vez, será una vuelta de 1 cm + 1 cm de ancho. Pasamos un pespunte y dejamos una parte abierta para pasar la goma.


PASO 3.- Meter las gomas: Yo la medida de las gomas la hago un poco a ojo. Cuento más o menos que sea entre la mitad y tres cuartos de la longitud total del hueco. De todas formas, las suelo hacer más bien larguitas, que para recortar siempre hay tiempo.

Se meten las cintas por las jaretas que hemos hecho con un pasacintas, se cosen muy bien los extremos y se remata las jaretas con un pespunte, para dejarlo totalmente cerrado


¿Qué, cómo os habéis quedado, de lo fácil que es? Me encanta esta prenda porque es súper fácil, pero si la añades a un vestido, dejas un conjunto precioso.
 

 
Espero que hayáis disfrutado de los tutoriales, tanto del cubrepañal como del vestido. Ya sabéis que me podéis preguntar cualquier cosa que no haya quedado clara, que a veces no sé si me explico bien...
 
Un besazo enorme,
 
Eli

2 comentarios:

  1. Muy bieeenn! Un tutorial estupendo. a mí me doge ya un poco lejos esa etapa bebé, pero me ha gustado mucho seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María! A mí también me queda lejillos el tema bebé, pero para hacer regalillos a nuevos papas, me parece genial!
      Un besazo muy fuerte!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...