viernes, 3 de junio de 2016

Entrevista a Antonia, de Cosotela

Hoy traemos a una bloguera que ha diseñado, entre otras muchas cosas, uno de los patrones más divinos para niñas: El Julie Dress. Dentro de poco va a ser mamá y antes de que esté súper ocupada con la pequeña Vega nos ha dedicado un ratito para que la conozcamos mejor. Te apuntas?


Como os conté en el post de Mis 10 Webs Preferidas de Patrones, Antonia es una de mis blogueras fetiche porque en su página mezcla patrones, tutoriales de costura y sus propias creaciones, que son de lo más inspiradoras.
Como hacer un dobladillo
Pero además de lo que se puede intuir con sólo echar un vistazo a su web (que ella es muy creativa, que le encanta la costura y compartir sus conocimientos con todos nosotros), Antonia es mamá de Lucía (que todo hay que decirlo, posa como nadie) y, como nos pasa a todas, tuvo unos inicios en el mundo de la costura con sus más y sus menos.

Lucía con el patrón Lilium
Los patrones que diseña siempre me resultan súper apetecibles, por lo sencillos y el estilo que llevan. En especial, no os voy a engañar, me tiene enamorada el Julie Dress, del cual he hecho ya mi propia versión, y que a su vez, tiene una versión más informal: el Julie Sport (originalmente acuñado por María en este post,) y que también nos enseña Antonia en su web. 
Julie Sport de Antonia
Y no os hago esperar más, aquí tenéis la entrevista de Antonia. ¡Qué la disfrutéis!

1.- ¿Cuándo empezaste a coser y para quién?
 El gusanillo de la costura me picó en 2010 cuando me quedé embarazada de mi hija Lucía. La verdad es que fue muy raro porque de nunca me había llamado la atención este mundo, todo lo contrario, renegaba a mis abuelas y a mi madre porque siempre estaban liadas con labores.
Esta foto es me chifla de lo preciosa y tierna que es. Podéis verla en el apartado Sobre Mi de la web.

2.- ¿Cuál fue la primera prenda que hiciste?
La primera prenda de ropa que cosí fue un vestido trapecio para regalar a una niña en su primer cumpleaños. Me costó la vida acabarla, quedó chapucera total pero aún así la regalé. Todavía siento vergüenza cuando me acuerdo. La niña jamás estrenó el vestido  L

Vestido trapecio con babero
3.- ¿De qué prenda guardas mejor recuerdo?
Sin duda un vestido que me encantó coser fue el Geranium Dress . Me resultó tan sencillo seguir las instrucciones de costura y el vestido quedaba a mi niña de dulce. Después de ese vestido creo que la motivación por la costura se apoderó de mí. 
Imagino que a todas nos ha pasado con alguna prenda, que es la que nos da el empujón a seguir cosiendo más y más...
Versión Cosotela del Geranium Dress
4.- ¿Cuándo te decidiste a hacer el blog?
En 2013, ante la falta de trabajo en el estudio de arquitectura de mi pareja decidí emprender por mi cuenta y crear una tienda de telas online. Para ello hice algunos cursos de formación y en esos cursos recomendaban tener un blog para posicionar el negocio. Así fue como me decidí a crear el Blog Cosotela. 
Nunca imaginé en el lío tan maravilloso en el que me estaba metiendo :D
Creación de Navidad

5.- ¿Cómo te diste a conocer? ¿Fuiste contándoselo a amigos y comenzó a correr el boca a boca o te dirigiste más a las Redes Sociales?
Darse a conocer hoy día en la blogosfera es sin duda la parte más complicada. Ya somos muchísimos blogs por lo que destacar o tener seguidoras fieles es muy difícil.

El contárselo a amigas creo que no funciona, por lo menos en mi caso ya que la mayoría de mis amigas tienen interés 0 en costura.

Tampoco tenía un Plan de Marketing pensado y desarrollado, creo que fue todo producto de la casualidad.
Vestido Ciao Bella
6.- ¿En qué momento empezó tu blog a despegar? ¿Hubo algún momento de flaqueza en eel que casi abandonas tu blog?
A mi blog el empujoncito se lo dio el famoso Pantalón con Volantes en el Culete.

Organizar esta costura colectiva supuso un antes y un después en Cosotela. La tienda de telas empezó a despegar y ante mis ojos se abrió la puerta del Patronaje Infantil. 

Me di cuenta que tenía las herramientas y conocimientos para crear mis propios diseños y ese descubrimiento podemos decir que cambió mi vida, jajaja.

Un momento de flaqueza fue cuando tuve que cerrar la tienda de telas. Me costó muchísimo tomar esa decisión pero tuve que elegir entre seguir con el blog/patronaje o centrarme en la tienda. A día de hoy y aunque sigo echando muchísimo de menos las telas, creo que hice lo correcto.

Pantalón con Volantes (El patrón es gratis!!!)
7.- ¿Cuál es la última prenda que has dejado a medio coser y por qué?
Madre mía... tengo una estantería de cinco lejas llena de prendas a medio coser. La inmensa mayoría diseños propios que no han terminado de cuajar y es que si me caracterizo por algo es que soy la persona menos productiva del planeta L

Tardo muchísimo en hacer cada cosa y soy muy insegura a la hora de tomar decisiones tales como elegir telas, adornos, fotos...

 En fin, tengo varios libros sobre eficiencia para cuando esté con la lactancia de Vega. A ver si me ayudan y consigo organizarme mejor y publicar semanalmente contenido que guste y ayude a mis seguidoras.
Bombacho reversible  
8.- ¿Dónde encuentras la inspiración para tus patrones? ¿Haces muchas pruebas hasta dar con el patrón perfecto?
La inspiración... pues depende. Adoro los Patrones Vintage y reconozco que me fijo mucho en detalles, sobre todo en la ropa que llevan las niñas. Ver una prenda puesta y en movimiento es toda una fuente de inspiración para mí. El domingo pasado mientras estaba en una comunión me fijaba en la ropa de las niñas. Había combinaciones de telas ideales pero en prendas incómodas, tirantes que se caían, largos feos, etc. En general creo que lo sencillo sienta mejor. Fue llegar de la comunión y sentarme a tomar notas...

Pruebas... montones. Ya he contado lo lentaaaa que soy, jajja.
Blusa Pinafore
9.- ¿Dónde te ves dentro de 5 años? ¿Y de 10?
Dentro de 5 años me gustaría estar en el mismo sitio que estoy, con mi pareja y mis hijas viviendo en mi pueblo cerca de mi familia y mis amigos de toda la vida. 

Desafortunadamente el sector de la arquitectura está muy mal por esta zona así que no descartamos hacer maletas L

Mi pareja es arquitecto vocacional y mis hijas y yo lo seguiríamos al fin del mundo. Por supuesto me llevaría Cosotela porque no ocupa espacio en la maleta :D

10.- ¿Quién es tu bloguera de costura favorita y por qué? Tres consejos que te hubiera gustado que ella te diera antes de embarcarte en esto.
Pues si te digo la verdad... no tengo bloguera favorita.  

Adoro leer a Diana de La Modista de Atenea  y a María de A Ratitos Perdidos. Me gusta mucho el tono en el que escriben y cotillear lo que cosen.

Nunca he sido fan de nadie, creo... Me gustan muchas blogueras costureras y admiro profundamente a mis compañeras patronistas. Cada vez hay más competencia en este mundillo pero en mi opinión eso nos hace mejorar a todas y que nuestro sector ofrezca patrones de calidad para el disfrute de las amantes de la costura. 

Y los consejos que me hubiese gustado recibir sí que los tengo claros: 
1. No intentar agradar a todo el mundo.
2. Cuida la salud ante todo.
3. Deja de mirar Pinterest.


Muchísimas gracias por pensar en mí para esta entrevista. He pasado un ratico de lo más entretenido contestando a tus preguntas :D.
La última creación de Antonia: El Conjunto Meer

Y hasta aquí las preguntas de hoy, que yo le haría mil, pero no es plan de que la pobre se pase 5 días respondiéndome preguntas.

Lo que me ha encantado de esta entrevista es que, aparte de reírme un montón, porque Antonia es muy salada (a carcajada limpia me he reído con la pregunta 2 y con el consejo de dejar de mirar pinterest… qué crack!!!), me anima muchísimo saber que ella empezó a coser en 2010 y que ahora, no solo cose como una profesional, sino que además diseña unos patrones de morirse de bonitos.

Además, me siento taaan identificada con algunas cosas que dice, como lo de dejar patrones a medio hacer porque no te convencen o lo de andar fijándote por todos lados a ver qué llevan las niñas puesto o qué se vende en tiendas, para tomar ideas para tus propios patrones.

Muchísimas gracias, Antonia, por tu paciencia y tu dedicación a esta entrevista. Eres un sol de persona y me hace muy feliz haber podido contar con una costurera tan talentosa como tú en mi blog.

Un besazo fuerte para todas!

Eli



13 comentarios:

  1. Si es que esta Anotnia es un amor! Me ha encantado la entrevista y que se acuerde de mí.
    Un besote y gracias por esta entrevista tan entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. La verdad es que ha sido un placer colaborar con Antonia, que es estupenda.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Es un cielo, siempre ha transmitido muchísimo gusto en lo que hace, y cuando llegó el momento de cerrar la tienda de telas a mi me tocó el corazoncito... deseando ver la carita de Vega!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Julia. Yo también seguí el momento del cierre de la tienda de telas y me dio mucha penita. Menos mal que ha vuelto a la carga con el blog!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Estas entrevistas son una joya! Antonia es de lo mejorcito que hay por la blogosfera, es encantadora y buena gente. Admiro mucho sus patrones, su estilo, las fotos cuidadisimas y los tutoriales. Me ha encantado (gracias por la mención, me he puesto rojilla)
    besos, guapas
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Diana, yo también estoy enamorada de las fotos que hace, con esos fondos tan cuidados y tan elegantes. Es una crack!

      Eliminar
  4. Antonia eres un encanto de persona! !!.
    Me ha encantado leer tu bonita entrevista! !!.
    Muackkkk

    ResponderEliminar
  5. Antonia eres un encanto de persona! !!.
    Me ha encantado leer tu bonita entrevista! !!.
    Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha encantado la entrevista de Antonia. Es fantástica y me siento muy identificada con sus vivencias.
      Un besazo fuerte!

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias Eli por la entrevista :D
    Y a las compañeras por sus bonitas palabras y es que este mundillo costuril está lleno de muy buena gente. Es un placer moverse por aquí.

    Muaakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Antonia, por el tiempo que nos has dedicado y por dejarnos conocerte un poquito mejor. Siempre te he admirado como bloguera/costurera pero después de colaborar contigo además te admiro como persona.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  7. Ayyyyy Antonia es una bloguera que me encanta, y leer su entrevista me ha gustado mucho, es una manera de conocerla un poquito mejor.
    Es genial esta serie de entrevistas! Eres una crack.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un solete, Yolanda!!! Me anima mucho que me digas que te gustan las entrevistas. Seguiré con ellas entonces!
      Un besazo fuerte!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...