viernes, 17 de junio de 2016

Entrevista a María, de A Ratitos Perdidos

Hoy tenemos una entrevista a una de las costureras que tiene más arte del mundo virtual: María, del blog A Ratitos Perdidos. No solo hace unos modelitos preciosos, sino que siempre está dispuesta a echar una mano a personas como yo, que somos novatas en el mundo bloguero. Qué ganas tenía yo de conocerla un poquito mejor!!!




Cuando tuve la idea de hacer estas entrevistas a costureras/blogueras lo que me movía era conocer un poco qué había detrás de esos blogs que yo seguía y donde veía publicar patrones, modelitos o tutoriales. Me parecía que eran súper mujeres que con hijos y todo sacaban tiempo no solo para coser, sino también para enseñárnoslo en un blog.

Luego empecé mi blog y realmente me di cuenta del trabajo que lleva y que muchas veces no apreciamos desde fuera. Las fotos, la maquetación, pensar ideas originales para publicar, etc. Pero es que María, además de todo lo anterior, saca sus ratitos perdidos (jijiji) para enseñarnos y comentar en otros blogs aportando ideas o críticas constructivas así como para organizar retos súper interesantes como el que está montando para este año:


Lo que me encanta de María es la ilusión que transmite con su blog tan contagiosa que en cuanto ves sus posts te dan unas ganas tremendas de coser todos los modelitos que propone. Será por lo originales (como la versión del Juliesport) o por lo preciosas que están sus niñas, Irene y Elena, con ellos puestos, pero es que es verlos y quererlos!

Bueno, bueno, que sé que lo que os interesa es lo que cuenta Maria, no yo! Aquí os dejo la entrevista enterita. Espero que la disfrutéis:

1.- ¿Cuándo empezaste a coser y para quién?
Empecé a coser en el año 2012, aunque en realidad con anterioridad había hecho un curso de Patchwork en el periodo entre embarazos. Aunque la costura siempre me había rodeado, pues mi madre cose desde siempre y mi tía también, hasta entonces no me había llamado demasiado la atención. Me parecía superaburrida. Desde jovencita había hecho mucho punto de cruz y otros tipos de bordados durante los veranos. Pero la costura como tal me llegó cuando acabé la baja maternal de mi pequeña. La niña empezaba ya a dormir bien y yo a descansar más y me entró el gusanillo de probar a hacerle vestidos a las niñas. De hecho, compré mi primera máquina de coser con la idea del Patchwork y estuvo en su envoltorio muchos meses hasta que me decidí a sacarla. Los blogs de costura me animaron a ponerme a coser. Y así hasta hoy.
¡Qué arte!
 2.- ¿Cuál fue la primera prenda que hiciste?
La primera prenda que hice fue un Pillowcase Dress siguiendo el tutorial del blog Entre Hilos. Fue para mi hija mayor y me quedó gigantesco. Tan grande que al día de hoy es cuando le queda bien. El puse un piquillo en el bajo y cuando años después lo miro me llevo las manos a la cabeza..jeje
Primer conjunto del blog

3.- ¿De cuál prenda guardas mejor recuerdo?
Uff. No puedo decir que haya una prenda solo. Hay muchas prendas que me dejan buenos recuerdos por distintas razones. Los trajes de flamenca de las niñas supusieron un antes y un después, ya que pusieron a prueba mi capacidad y mi empeño en terminarlos. También guardo muy buen recuerdo del vestido con el participé en el casting del Maratón Telaria porque el patrón lo hice yo. El vestido salió de mi cabeza desde cero. A partir de ahí muchas prendas me han marcado. Quizás una de las últimas de las que me siento más orgullosa han sido los vestidos de arras de las niñas y sus correspondientes abrigos que hicieron girar más de una cabeza a su paso. J
Vestidos de flamenca... yo quiero uno!
Vestidos de arras

Abrigos para los vestidos de arras
4.- ¿Cuando te decidiste a hacer el blog?
La verdad es que fui muy osada y empecé con el blog casi a par de empezar a coser. Me apunté a un Cose Conmigo y sentí la necesidad de ir compartiendo mis avances.
Pantalon Sarouel del Cose Conmigo de la Pantingana
 5.- ¿Cómo te diste a conocer? ¿Fuiste contándoselo a amigos y comenzó a correr el boca a boca o te dirigiste más a las Redes Sociales?
Bueno, en realidad no creo que mi blog sea uno de los grandes blogs de costura ni que sea mundialmente conocido. Más bien creo que soy ese tipo de blog de “Ah! Si, esa chica de Sevilla que cose para sus niñas”. J De hecho 4 años después muchas personas de mi familia nunca han visitado mi blog.

Supongo que me di a conocer comentando en otros blogs más importantes, participando en retos costuriles y organizando alguna cosita.

La verdad es que mi blog lo concibo como algo personal. Una especie de diario en el que cuento mis costuras y pinceladas de mi vida. Por eso no me he prodigado mucho por las redes sociales. Si estoy un poco más activa en Instagram, por la inmediatez con la que compartes tus trabajos, pero no me da la vida para mantener muchas más redes sociales. 
Apple Picking Dress
6.- ¿En qué momento empezó tu blog a despegar? ¿Hubo algún momento de flaqueza en el que casi abandonas tu blog?
Bueno, como he dicho anteriormente no me considero una superblogger de costura. Supongo que al participar en algunos retos junto a otras bloggeras más conocidas empecé a hacerme un huequito. Está claro que en este mundo virtual o ofreces algo (tipo tutoriales, patrones gratuitos, etc..) o no dejas de ser alguien que lees solo si te gusta cómo escribe y las fotos que cuelgas.

Momentos de flaqueza lo tenemos todas, pero desde el principio me marqué a mí misma el objetivo de disfrutar y contar las cosas que me gustan, que no me gustan o que me inspiran a modo de diario o desahogo personal. Por eso no he tenido la presión que veo en otras compañeras de estar siempre ofreciendo algo para mantener fiel a su público. Creo que eso llega a quemarte porque es imposible compaginar todo.
StylishDouble Breasted Coat de Dear My Kids
 7.- ¿Cuál es la última prenda que has dejado a medio coser y por qué?
Últimamente me estoy portando bien y suelo terminar casi todo lo que empiezo, pero confieso que tengo dos bolsas para los cascos de montar de mis hijas sin terminar desde septiembre.. y que los llevo en una bolsa de rafia de esas de supermercado.. Ainsss.. me da hasta vergüenza decirlo.. ya sabéis.. en casa del herrero.. Es pura pereza...
Sombreros para todos
 8.- ¿Dónde encuentras la inspiración par atus patrones? ¿Haces muchas pruebas hasta dar con el patrón perfecto?
Busco mucho por Internet. No soy nadie sin Pinterest, la verdad. Últimamente he descubierto a nuestras vecinas las bloggers portuguesas y estoy encantada con su estilo.

En cuanto a hacer pruebas, pues depende. Ya tengo las medidas de mis hijas bastante bien cogidas y suelo hacer las modificaciones sobre la marcha en el mismo patrón. Si es cierto que para cosas especiales suelo hacer muselinas. Sobre todo para la mayor que es alta y muy delgada y hay que andar ajustando. De todas formas, últimamente voy a lo seguro y compro patrones testados. Creo que todas nos hemos llevado sorpresas desagradables y que el tiempo es oro.
Vestido Verona
 9.- ¿Dónde te ves dentro de 5 años? ¿Y de 10?
No sé. Supongo que seguiré cosiendo aunque para ese entonces mis hijas ya no querrán prendas hechas por mí. Hablo con conocimiento de causa porque al llegar a la adolescencia yo rechacé toda la ropa hecha en casa. Yo quería ir a Zara como todas las niñas de mi clase. Supongo que para entonces coseré más para mí y quizás haya retomado el mundo del Patchwork. 

En cuanto al blog es inevitable que en algún momento deje de funcionar. Todo tiene su ciclo en la vida, y aunque de momento lo sigo sintiendo vivo, no me veo con 50 años colgando fotos de pañitos de punto de cruz..jajaj
Mori Top
10.- ¿Quién es tu bloguera de costura favorita y por qué? Tres consejos que te hubiera gustado que ella te diera antes de embarcarte en esto.
No puedo nombrar a una sola bloguera favorita. Muchas han influido sobre mí tanto a nivel costurero como personal. Tengo la suerte de conocer a muchas en persona y de ser amiga de unas cuantas. Tengo mucho cariño a Sonia, de la Pequeña Aprendiz , porque comenzamos juntas esta andadura bloguera y porque es encantadora. Pero sobre todo están mis queridas Diana (La Modista de Atenea), Lola (Tess Soap) y Charo (Cosiendo y Aprendiendo)   con las que mantengo una buena amistad y mi Isa de mi alma (OnlyLola)  que es mi personal shopper de las telas. 

Tres consejos.. los mismo que yo les doy a las nuevas bloggeras: 

1. Esto es para disfrutar y nunca dejes que condicione tu vida

2. No todo vale. Hay que respetar el trabajo de las demás

3. No conformarse con la mediocridad. Tenemos que intentar superarnos día a día, ser originales e ir más allá.
 

Y si puedo añadir un cuarto consejo: por favor planchad las costuras a media que vayáis cosiendo.. jejejej es algo que no puedo soportar ver.. soy supermaniática con la plancha.. jajaja

Un beso

Juliesport

Cuantas más entrevistas hago, más me doy cuenta que, en mayor o menor medida, todas hemos pasado por lo mismo en un punto de nuestras vidas. Cuánta razón tiene María en eso de ir a los patrones testados cada vez más y como me identifico con el “temor” de que, dentro de no mucho, nuestras niñas ya no querrán los vestido hechos por nosotras porque serán poco molones… snif, snif.

Pero sobre todo me quedo con los tres consejos de María (tengo que confesar que el de propina no lo cumplo siempre, porque soy un poco vaga para la plancha… jijiji), cuando empiezas en esto de los blogs no sabes muy bien cómo va y poco a poco te va enganchando. A mí me ha pasado alguna vez que me agobio porque no sé que voy a publicar el próximo día, me pregunto si la gente se aburrirá con el blog, si les gusta, si no… pero, como dice María, esto es para disfrutar!!! 

En fin, que me ha hecho muy feliz que alguien tan creativa y experta como María me haya dedicado un ratito para contestar a la entrevista.

Espero que os haya gustado y que, como me pasa a mí, os consuele que incluso artistas como María dejen algunos proyectos sin terminar… jijiji

Un besazo a todas y gracias por estar ahí.

Eli


16 comentarios:

  1. Muchisimas gracias a tí por esta entrevista. Me lo he pasado genial contestando a las preguntas. Cuando he visto el primer conjunto que publiqué en el blog casi me llevo las manos a la cabeza...jajaja Pero bueno, creo que así se ve la evolución. Y quizás pueda servir para animar a mucha gente que está empezando a coser.
    Muchas graciaspor todo, eli.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me ha encantado tu entrevista y tus fotos porque de verdad me anima saber que todos hemos empezado más o menos igual y que si sigo practicando podré llegar a hacer cosas tan chulas como las tuyas.
      Un besazo enoooorme, María!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía María, de las mejores blogueras de costura, por lo mucho que cose y todo bien, que lleva a sus niñas hechas unos pinceles...voy a planchar las costuras super bien
    besos
    Diana
    enhorabuena, Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Diana, a mí María me parece una crack. El blog me encanta y siempre encuentro nuevas ideas que coser.
      Yo también he pensado que me tengo que poner las pilas con lo de planchar las costuras, pero es que a veces me da taaaanta pereza... jijiji
      Un besote!

      Eliminar
  4. Mi Maria Gómez de mi corazón! !!.
    Ella es super maja como se ve en esta entrevista! !!.
    Un cielo!!!.
    Ella y yo somos muy parecidas y a la vez algo distintas. .. ( creo que ella me entiende 😉😉)..y por eso nos llevamos tan bien!!!!.
    Me ha encantado leer toda la entrevista. ..pero ya me lo sabia todo! !!❤❤❤❤❤
    Besitod gordos para Maria y para ti Eli! !!❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. Maria Ramos!!!!!!😂😂😂😂maldito corrector. ....😠😠😠

    ResponderEliminar
  6. Maria Ramos!!!!!!😂😂😂😂maldito corrector. ....😠😠😠

    ResponderEliminar
  7. Mi Maria Gómez de mi corazón! !!.
    Ella es super maja como se ve en esta entrevista! !!.
    Un cielo!!!.
    Ella y yo somos muy parecidas y a la vez algo distintas. .. ( creo que ella me entiende 😉😉)..y por eso nos llevamos tan bien!!!!.
    Me ha encantado leer toda la entrevista. ..pero ya me lo sabia todo! !!❤❤❤❤❤
    Besitod gordos para Maria y para ti Eli! !!❤❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Sonia, los correctores a veces nos la juegan! :) Siempre me ha dado muchísima enviadia el buen rollo entre María y tú. Os sigo desde hace tiempo y se nota una complicidad especial, de dos personas que empezaron un camino juntas. Qué suerte tenéis!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado conocer un poquito más a María, siempre presente en el resto de los blogs que sigo. Me sorprende su interés por todo y esa dedicación tan especial a la costura, casi perfecta diría yo. Un beso María y gracias por acercarnos a ella Eli !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Elisa, es contagiosa esa ilusión y creatividad que vuelca en la costura.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  9. Ay. Me ha encantado leer la entrevista. María es una persona a la que he cogido mucho caríño a través de su blog, y no sé explicar por qué, pero creo que es por su cercanía.
    Me encantan sus costuras, tengo que reconocer que me encanta su estilo y las fotos.
    Esta serie de entrevistas es genial.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda!!! Sí, a mí me pasa como a ti, que la tenía mucho cariño por el blog que hace y lo inspirador que me resulta. Ahora que la he conocido un poquito mejor, todavía más!!!
      Un besote!

      Eliminar
  10. Maria se hace querer, y además como costurera es siempre muy perfeccionista y de un mismo patrón hace mil prendas diferentes. Cuando coso y tengo un acabado regulero, me obligo a dejarlo perfecto, y me acuerdo de ella aunque no lo sepa, jaja, chapuzas no!
    Y no ha contado las que ha liado: once proyectos para 2013 y #enjulionosvistemama han sido retos chulísimos con los que he disfrutado un monton y en los que nos metió Maria.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, Julia, no sabía de sus otros retos! Bueno, el de Enjulionosvistemama lo seguí el año pasado en varios blogs y me encantaba, pero del otro no tenía ni idea. María es toda una crack de la costura!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...