martes, 5 de julio de 2016

Hechizada por el Vestido Etoile

Tenía el patrón del Vestido Etoile de Mamacosesola desde hacía tiempo y nunca había encontrado el momento perfecto para ponerme con él, por eso cuando vi que Elisa organizaba un Workshop en Facebook para coserlo juntas y modificarlo a modo de blusón, supe que había llegado el momento. ¿Queréis ver el resultado?



Tengo que confesar que los vestidos con escote en la espalda son mi debilidad, me parecen tan elegantes y fresquitos para niñas que cada vez que veo un patrón de ese tipo no puedo evitar hacerme con él.

Tengo dos que puedo decir que, después de haberlos cosido, son sin duda mis favoritos: uno es el Julie Dress de Cosotela, del cual ya habéis visto mi versión AQUÍ; el otro es el Vestido Etoile de Mamacosesola, del cual, aprovechando el Workshop en Facebook, también he hecho mi versión.
Workshop de Mamacosesola
Empecé por echar un ojo al patrón, ya que según las líneas de cada vestido, elegiré una tela u otra. Se trata de un vestido con escote redondeado en la espalda, que lleva una pieza continua en la parte delantera. Me gusta mucho esta pieza porque rompe un poco con el clásico vestido de canesú y falda, pero como luego lleva piezas laterales y una falda con tablas alrededor, tampoco se queda en el sencillo vestido de trapecio.
Parte delantera del vestido

Unión piezas delanteras con el vivo

Espalda del vestido
Me encantó la tela que había elegido Elisa para su modelo, así texturizada, así que me decanté por un piqué blanco con una cenefa de flores de la tienda Donnatela en Madrid , combinada con un vivo en color verde, que hace que el conjunto sea súper alegre. Mi sensación era que la cenefa de la tela daría mucho juego en la parte central… y así fue!


Tela del vestido original de Mamacosesola
Detalle de la tela de Donnatela
El patrón viene con instrucciones muy fáciles de seguir, como siempre ocurre con los patrones de Mamacosesola, y no se tarda nada en hacerlo.

Esta vez, como la tela que había comprado me parecía que tenía  muchas posibilidades, por tener fondo blanco y cenefa de flores, me centré en cortar bien las distintas piezas del vestido para sacarle el máximo partido.

Por eso, la pieza central va cortada un poco más abajo que el resto de piezas de la falda, por lo que las flores de la cenefa suben un poquito más, como si treparan por el vestido.

Por otro lado, las mangas las corté en plena cenefa, eligiendo alguna de las flores más grandes y centrándolas para que destacaran.


Detalle de las mangas
A Eli, como siempre, le encantan los vestidos y yo la encuentro guapísima con este tipo de prendas tan femeninas. Ahora se ha convertido en su "vestido preferido"... jijiji



En conclusión, me parece un patrón muy útil y con el Workshop de Mamacosesola que lo convierte en blusón, muy versátil. Lo recomiendo a cualquiera, tenga el nivel que tenga, ya que las explicaciones son fáciles de seguir con fotos del paso a paso.

Workshop de Mamacosesola

Ahora a por el blusón!!!

Qué os ha parecido a vosotros? Habéis cosido este patrón? Espero que me contéis vuestra experiencia con él!

Por cierto, no os olvidéis de que sigue adelante el reto de A Ratitos Perdidos: "En Julio Nos Viste Mamá". Podéis cotillear todos los modelitos que vamos colgando en Instagram buscando #enjulionosvistemama16 y #foiamaequefez16.

Y puestos a participar en retos, me apunto al de Mamemimo: Inspírate en Verano con Mamemimo... Esto es un no parar!!!

Un besazo!

Eli

6 comentarios:

  1. Precioso vestido. La tela es todo un acierto. Los escotes en la espalda son un must del verano, aunque sin abusar que son niñas..jejej
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria!!! Pues sí, los escotes en la espalda me encantan y tienes razón en que hay que ser comedidos, que tampoco es cuestión de que las niñas parezcan señoras bajitas, pero con estos patrones tan fantásticos siempre es un acierto!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Me encanta! yo tb soy fan de los escotes en la espalda y las niñas ni te cuento! muy bien elegida la tela, está preciosa Eli con este vestidín tan bonito 😍
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana! La verdad es que me encanta ver a las niñas con los vestidos en la espalda, con esas paletillas que tienen, que te dan ganas de pegarles un mordisco! ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡qué bonito! me encanta cómo le queda esta tela, y las flores "trepando" en el centro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dawn!!! La verdad es que la tela es preciosa y tiene un tacto fantástico.
      Un besazo!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...