martes, 30 de agosto de 2016

Queda inaugurada la nueva temporada: Manifiesto de Intenciones

Después de unas semanas de descanso mental y físico, estoy de vuelta en el blog!!! ¿Qué tal si empezamos por fijarnos unos objetivos?

 
Por alguna razón que no sé muy bien cómo explicar, en julio me dio un bajón creativo y mi mente pidió descanso de costura, blog, etc. Tenía como bloqueo tanto para coser nuevos patrones como para pensar entradas para el blog. Veía telas que tenía por casa y no me apetecía coser nada... todo me daba pereza!

Imagen de Imagenesycarteles.com
Al principio me agobié, que yo soy mucho de eso, pensando que nunca más encontrar inspiración para coser (que yo soy así, de extremos), pero luego recordé una frase que me dijo Sonia Fonseca, de la Pequeña Aprendiz, en la entrevista que le hice:
 

Hay temporadas que, por las razones que sean, nuestras costuras salen feas, horribles, o nos equivocamos cuando elegimos el patrón y lo cosemos, o cuando elegimos mal la tela y la cosemos, o cuando lo cosemos todo bien y nos queda fatal la prenda!!!... O cuando no estamos nada inspiradas en la costura y nos empeñamos en querer coser.

Todo esto desespera mucho, y yo lo sé por mi propia experiencia…

Cuando me pasa esto… PARO de coser, lo pienso, lo admito, me enrabieto mucho y después… vuelvo a pensar tranquilamente y me doy cuenta que no pasa nada porque deje de coser unos días o unas semanas….

Y después cuando pasa esa “mala racha”, vuelvo a tener ganas de coser.. y vuelvo a no parar y a coser prendas bonitas y que me hacen sentir muy orgullosa de mi misma!!


 Así que eso hice. Me relajé y disfruté del verano con mis peques y mi marido, nos fuimos a Cádiz, hemos vuelto, hemos celebrado el cumple de Eli, que ya tiene 6 añazos (hay que ver como pasa el tiempo!!!).
Fiestón de cumpleañoz de Eli

Simplemente Cádiz
Y cuando estaba pensando en retomar el blog... zas!!! Me escribe Mar de Traetela.com para decirme que he ganado el primer premio del Modelazo del Verano con el conjunto Gorjuss que le cosí a Eli.
Primer premio!!! (emocionada estoy)
Pero lejos de quedarse ahí la cosa, al día siguiente, me vuelve a escribir Mar para decirme que también me ha tocado por sorteo el segundo premio del Modelazo del Verano con el patrón Summersuit de Mamacosesola:
Y toma segundo premio!!!
Así que vuelvo a la carga.

Como primer post de la temporada, voy a fijarme unos objetivos para este curso 2016-2017:

1er OBJETIVO: Mínimo una entrada semanal
Creo que esta nueva temporada voy a intentar tomármelo con un poco más de calma. Cuando empecé el blog, me propuse hacer dos entradas a la semana, porque sentía que tenía mucho que compartir. Pero me he dado cuenta de que es un poco locura y que muchas veces se convertía más en una obligación que en una afición. Así que como primero objetivo, voy a proponerme publicar, como mínimo, una entrada semanal. ¿Que tengo material para dos entradas esa semana? ¡pues fantástico! ¿Que no encuentro nada interesante que contaros? Pues entonces escribiré al menos una entrada y el resto de días nos leemos en las Redes Sociales...

Imagen de bolsamania.com


2º OBJETIVO: Continuar con las entrevistas a las blogueras
Hace tiempo que no publico una entrevista a alguna bloguera de esas a las que admiramos todos, y, la verdad, lo echo de menos, por toda la sabiduría que transmiten y por lo interesante que es ver quién está detrás de todos esos blogs taaaan interesantes. Además, en la encuesta que realicé durante el Sorteo de los 6 Meses de Espancosido muchas me comentasteis que os gustaban mucho esos posts, así que intentaré tener al menos una bloguera al mes que nos cuente sus cositas y comparta un ratito con nosotros.

3er OBJETIVO: Más tutoriales
Esta es otra de las sugerencias que más me hicisteis en la mencionada encuesta y reconozco que es lo que más me cuesta, sobretodo porque muchas veces pienso que mis tutoriales o no se entienden o son muy básicos. Pero como vengo con las pilas recargadas... ¡Fuera complejos!
Me voy a animar a hacer más tutoriales que crea que os puedan interesar y, por supuesto, estoy abierta a todo tipo de sugerencias/consejos.

4º OBJETIVO: Más prendas para Roberto y para mi
Reconozco que me encanta hacerle ropa a Eli, por la variedad de modelos que hay y lo bien que le sientan aunque no tengan unos remates perfectos. Pero esta temporada me propongo coser algo más para el pobre Roberto, que apenas tiene nada hecho por mí. El tema de coser ropa para mí tiene su miga, porque nunca me quedo totalmente conforme con el resultado y acabo no poniéndomela. Pero esto va a cambiar!!! Prometo intentarlo esta temporada y dedicarle el tiempo necesario para que las prendas queden fetén!

Este va a ser nuestro año!!!

De momento, creo que es suficiente con cumplir estos cuatro objetivos. Tengo que empezar a desempolvar revistas de patrones de cara al invierno, y más ahora que tengo los cheques regalo de Traetela, así que os iré contando mis avances.

Me alegra mucho estar de vuelta!!!



Vamooooooos!

Un besazo grande y gracias por seguir aquí!

6 comentarios:

  1. A mi me pasa casi todos los años, llega un parón creativo que luego trae ideas mucho más frescas... qué bien que tienes tan claros tus objetivos, nosotras encantadas de leerte todas las semanas ;)
    ... y enhorabuena por tus premios!!!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia, me anima saber que no soy a la única que le pasa! Pero es verdad que después de un descanso se vuelve con energías renovadas, así que a por todas!!!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. bienvenida! me gustan mucho tus objetivos!!! sabes que llevo desde pri cipios de junio sin coser? he ordenado el cuarto de costura, he comprado tela...pero esta vwz no me está funcionando...pronto pasará espero. Nos leemos
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas, Diana!!! Jajajaja, es que no sé si es el calor o que se yo pero es que me da una perecilla empezar de nuevo que no te cuento!!! jijiji.
      Pero bueno, los objetivos están ahí para cumplirlos así que a por ellos!!!
      Un besazo muy fuerte!

      Eliminar
  3. Bienvenida de nuevo! pero bueno, cuantas intenciones y que buenas todas!!! A mi me suele pasar en el cambio de época, de verano a invierno, parece que se me acaban las ideas y después como suelen decir "comer y rascar todo mal es empezar" pues a mi con la costura me pasa igual.
    Encantada de tenerte de nuevo por aquí!
    Por cierto, Eli está wapísima con esos 6 añazos! y me alegra mucho que te decidas a coserte para ti y el niño. Ya te vamos viendo jeje.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda!!! Hija te he estado leyendo todo el verano, tú sí que has sacado adelante un montón de proyectos... enhorabuena!
      Y sí, como dices, todo es empezar, así que tengo el firme propósito de ponerme ya, ya!
      La peque es ya toda una señorita, no sabes tú lo presumida que está! jijijiji
      Un súper beso!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...