viernes, 1 de julio de 2016

En Julio Nos Viste Mama... Empezamos!!!

María Ramos, del blog A Ratitos Perdidos, nos ha propuesto un reto para este mes de julio: En Julio Nos Viste Mamá. Yo estoy emocionada porque es la primera vez que participo y ando dándole vueltas a la cabeza a ver si tengo suficientes modelitos para hacerlo completo... ¿Hacemos un repaso y así, de paso, lo mismo encontráis alguna inspiración de última hora?


Podéis ver todas las instrucciones en el blog de María aunque básicamente se trata de vestir a nuestros peques cada día con una prenda hecha por ti, hacerles una fotico y colgarlas en Instagram con las etiquetas  #enjulionosvistemama16#foiamaequefez16.

Yo, que soy un poquito agonías, escribí a María para preguntarle si tenía que ser una prenda cada día, y ella, que es un solete, me contestó que, siendo lo ideal hacer una prenda al día, se trata de un reto para divertirse y compartir inspiración, así que la frecuencia que vieramos asequible estaría bien.

Con esto quiero decir que te animes a hacerlo con nosotras, va a haber incluso representación portuguesa y creo que va a ser una oportunidad buenísima para descubrir nuevos blogs de costura y para cotillear mogollón de prendas distintas.

Aprovecho el post para hacer un repaso de prendas que pueden serme útiles para el reto:

1.- Vestido color fresa: Este vestido que hice con tutorial fue el primero de este año para el veranito. El color no me puede gustar más. Se lo pondré entre semana, para que esté fresquita.
2.- Top de Plumeti: Este me va dar mucho juego este verano. Hala, a la bolsa del reto!
3.- El Julie Dress: Aunque no tengamos ningún evento especial en julio, este vestido, con lo chulísimo que es, se lo pondré aunque sea para salir a comer un domingo... estoy deseando verselo puesto!!!
4.-  Pantalón corto y camiseta tuneada: Este conjunto es súper práctico, así que lo dejo para cualquier día entre semana, que tengamos que ir al parque de atracciones o similar.

5.- Summersuit con alpargatas a conjunto: Este modelito todavía no lo hemos estrenado, así que lo pondré en el montón de outfits para la semana. Además, en el post podéis encontrar las instrucciones para hacer las alpargatas, que son sencillísimas!
 
6.- Camisa y Falda de Compagnie M: Uhhhh, creo que este conjunto lo voy a dividir en dos días, uno con la faldita y una camisa mona y otro con la camisa y un pantaloncillo corto, que no estamos como para desperdiciar días del reto!!!

7.- Vestido Globo: Esta prenda es muy fresquita y sencilla así que va para las prendas de entresemana. Por cierto, en el post inclui un tutorial por si te apetece intentarlo!
 
 
8.- Vestido Damier: Que patrón más bonito el de Mamacosesola, quedó un vestido precioso. Este lo pondré en el montón de los arreglaítos, para el fin de semana.
 


 
Hasta aquí lo que he cosido este año para Eli. Bueno, a decir verdad, tengo terminado otro vestidillo precioso, para el montón del fin de semana. Para Roberto tengo que terminar un bañador que le hice siguiendo el patrón de Oh Mother Mine.
 
Además, tengo pendiente una colaboración con María Cisneros, de Telas Divinas, para un tutorial de vestido de niña y otro de pantalón de niño.
 
Si consigo ser aplicadita y acabar todo eso, tendré 12 modelitos... Mmmm, me parece que voy a tener que tirar de archivo y ponerles ropa que cosí el año pasado!!!
 
En fin, sea como sea, seguro que lo pasaremos genial. Apúntate que hoy empezamos la aventura!
 
Aprovecho para darle las gracias a María Ramos por haber organizado este lío, que es un trabajazo enorme.
 
Nos vemos en Instagram!!!
 
Un besazo,
 
Eli
 

6 comentarios:

  1. bueno, bueno, bueno !!!! muchos modelos , variados y preciosos. ya puedes estar orgullosa del trabajo que has hecho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Anabel!!! La verdad es que me ha encantado hacer el post porque siempre anima mucho juntar todos los modelitos hechos y ver como han quedado.
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar
  2. Eli tienes muchos modelitos.Y como se puede repetir sin problema los puedes usar muchos días. Por supuesto que puedes usar ropa de otros años. Verás como después del reto te das cuenta de las prendas que más usas , las que necesitas y las que apenas llevan.
    Un beso y muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, pero que me dices!!! Que puedo repetir modelito? Pues me dejas muuuucho más tranquila, que ya estaba yo empezando a sudar hilos!!! Jajaja.
      Muchas gracias, María, por el reto y por la aclaración!
      Besotes

      Eliminar
  3. Que conste que se puede repetir modelo jejejeje no hace falta poner uno diferente cada día!
    Tú tienes muchos y muy variados. Yo aún estoy haciendo alguno, porque tengo que reconocer que este reto me anima mucho a coser.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff, menos mal que me lo habéis dicho, que yo ya estaba pensando en utilizar las cortinas para vestir a la peque!!! ;)
      Hija, lo que tiene ser novata en estos temas!
      Tú sí que tienes muchísimos, que últimamente estás súper prolifica y todos son preciosos. Te va a costar elegir!!!
      Un súper beso, guapa!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!