martes, 23 de febrero de 2016

Capa gris de Burda Esenciales

Para aprovechar estos días de frío en Madrid, os quiero enseñar hoy una capa que hice con un patrón de la revista Burda Esenciales.

Tenía yo ganas de coser una capa, que además este año se llevan mogollón, pero no encontraba ninguna que me llamara de verdad... Y cuando vi la del libro Burda Esenciales me dije "esta va a ser la buena". Y es que me encantó la forma del bajo que tiene, así curvada y más larguita por delante y por detrás que por los lados.



Pero lo de la capucha, qué queréis que os diga, no me convencía mucho, así que me decidí ha modificar un poco el patrón...

Tenía una tela gris de lana suave de un pedido que hice a Traetela pensando en otra pero finalmente me decidí a utilizarla para la capa, ya que era justo la textura y el color que me apetecían.

Aunque el patrón de Burda no va forrado, a mí me parecía más mono ponerle un forro, que da un poco de juego frente al gris de fuera y que, además, evita que se vean las costuras interiores, así que escogí una tela de algodón súper suave de Mamamadejas en tono gris y azul clarito.

 


Así que, como os digo, con ayuda de Cristina, la profe de costura, le hicimos las siguientes modificaciones al patrón original:

- Sustituímos la capucha por un cuello chimenea:



- Eliminamos la tapeta de la cremallera:



- Redondeamos las costuras de las piezas laterales frontales y traseras



Una de las cosas que más me gustó de la capa cuando la vi en la revista fueron los huecos delanteros que tiene para los brazos, porque me parecía muy chic. Y sí, bonito hay que reconocer que queda, pero práctico lo que se dice práctico no es, porque acabas como un Tiranosarurio Rex, con unas manitas cortas y sin movimiento.

Como véis casi no puedo ni tocarme la cara!
Me costó especialemente hacer la costura de remate del bajo, porque siempre se me quedaba como "bolsona"´, pero me dieron el truco perfecto: colgar la capa abrochada de una percha e ir ponieno alfileres respetando la caída. Pues ya veis, mano de santo!!!



Por último, me decidí a copiar los pespuntes decorativos que traía el modelo original, aunque no sé si el resultado ha sido el que debería...



En fin, que ha sido un proyecto entretenido y novedoso para mí, pero os confieso que he jurado varias veces en arameo y a puntito ha estado de quedarse en el montoncito de prendas a medio hacer... jijiji

Y para acabar, os dejo unas fotos con relleno, que se ve mejor lo elegantosa que voy.






Espero vuestras opiniones al respecto!!!

Besillos,

Eli

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí, la verdad es que calentita es un rato... :)

      Eliminar
  2. Es preciosa, me encanta... y ese patrón lo tengo de un Burda de hace años, con la misma foto de la chica... si es un esencial y un clásico!
    Es una prenda que también me gustaría hacer.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia!!! Pues la verdad es que te animo a que lo hagas, aunque para mí ha sido un poco reto... Pero tú con lo crack que eres, seguro que lo haces en un abrir y cerrar de ojos!!!
      Besos!

      Eliminar
  3. jajajajaja elegantosa??? que gracia me ha hecho!! pues me gusta mucho como te ha quedado y las modificaciones, pero tengo que reconocer que lo mío no son las capas, así que en esta ocasión no pienso copiarte jeje, aunque tengo que reconocer que te queda genial!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues la verdad es que a mí me apetecía mucho hacer una capa, porque veía a las chicas taaan chic, pero vamos, que no me parece la prenda más cómoda del mundo... :(
      Un besazo!!!
      Eli

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...