martes, 9 de febrero de 2016

Un Pantalón Diferente (y una Camisa Especial)

Este es el segundo conjunto de pantalón y camisa que le he cosido a Eli. Son unos diseños un poco diferentes, al menos para lo que ella está acostumbrada a llevar, pero me parecen súper cómodos y originales.





Siguiendo con el libro de patronaje japonés que me trajo Papa Noël, me decidí a probar el pantalón con puños tobilleros. Me parecía un diseño un poco arriesgado, pero cuando se lo vi a Mamamcosesola me apeteció mucho probarlo.

Cuando fui a Mamamadejas a por tela para el pantalón verde vi una tela de pana azul grisácea que me dijo "cómprame, cómprame y ya veremos luego qué haces conmigo...".


Un pantalón diferente


Y yo, que soy muy obediente cuando las telas me hablan, me compré un buen trocito pensando en algunos pantalones sencillos. Y en esas estaba cuando decidí probar con los pantalones del libro japonés. Como os decía antes, ya se lo había visto confeccionado a Elisa en este post y me pareció súper original, así que me animé a probar.

Resultó que la confección fue mucho más fácil de lo que yo esperaba, ya que las instrucciones del libro son bastante claras y, además, están apoyadas por dibujos.

Un pantalón diferente


Después de sacar los patrones adecuados para la talla de la peque y de pasarlos a tela, monté el delantero y trasero del pantalón.

Por otro lado, monté los puños de los tobillos, tal y como indicaba el libro. Pasé un frunce por el bajo del pantalón y teniendo cuidado de que las marcas de los puños coincidieran con las del bajo (costuras, abertura, etc.) lo cosí poniendo derecho contra derecho (ojo, sólo un lado del puño, no su "forro"). Hecho esto, oculté la costura que había quedado con la otra parte del puño, el "forro".

Para rematar la parte baja, únicamente quedaba marcar los ojales y poner los botones (que yo escogí de madera, porque me gustaba el toque rústico que le daba combinado con la pana).


Un pantalón diferente


La parte de arriba era incluso más fácil. Se cose la pieza de la cinturilla, teniendo cuidado de que la costura coincida con la costura trasera del pantalón.


Un pantalón diferente


 Antes de rematar la cinturilla hay que hacer los ojales de la parte delantera, para que pase el lazo qeu lleva alrededor de la cintura.


Un pantalón diferente


A partir de ahí, rematas la cinturilla dejando un hueco en la parte de atrás para poder introducir la goma elástica, que se cierra una vez que esté dentro la goma.


Para el cordón de la cintura puedes meter un lazo o directamente una pieza de la misma tela del pantalón. Yo me decidí por esta última opción, porque la tela me encanta.


Un pantalón diferente


Para completar el conjunto, dado que la camisa de pájaros verdes había sido tan fácil de hacer y quedaba tan mona, opté por el mismo patrón. Compré en Mamamadejas una tela de algodón súper suave y con un estampados de flores azules que queda ideal con la pana:

Un pantalón diferente


No obstante, para que no fuera igual que el modelo que ya había hecho, introduje un par de variaciones, para darle más vidilla:
  • Cuello: Mi profe Cristina me sugirió un cuello como con pétalos. Ella misma sacó el patrón tomando como dedida el del cuello de la camisa de pájaros verdes y, la verdad, no me puede parecer más ideal.






Un pantalón diferente
Cuello visto de frente


Un pantalón diferente
Cuello visto desde arriba


  • Mangas: Me decidí por unas mangas tres cuartos terminadas en un bies, que le daban un toque distinto.

Un pantalón diferente


Rematamos el bajo de la camisa, ojales y botones de nácar a la espalda y, hala, a correr!!!

Un pantalón diferente

Un pantalón diferente



Y el resultado, pues ya veis, súper conjuntado y cómodísimo!




Roberto se sentía muy fotogénico ese día y no hubo manera que no se pusiera en la foto...



Ya me diréis si os gusta! Entretanto, y como siempre, preguntadme cualquier duda que os surja!

Besitos!!!

Eli

4 comentarios:

  1. que bonito!!!!! como todo lo que haces. el poder hacer la ropa de tus niños te permite ser original y da satisfación verdad???
    Ahh!!! y tu niña me sigue pareciendo una preciosidad. me la comería!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anabel, eres un solete!!!
      Sí, la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a vestir a los peques y poco a poco voy eligiendo prendas distintas a los clásicos vestidos.
      Un besazo muy fuerte!
      Eli

      Eliminar
  2. Ay! Cómo me gusta el pantalón! además parece muy cómodo. Tengo que intentar buscar algún patrón de algún pantalón que le sirva a Uxía y adaptarlo con lo de los puños en los bajos, que me gusta la idea. Yo reconozco que soy mucho de vestidos, pero es que aunque quisiera pantalones, mis hijas no les hace mucha gracia ponérselos, así que... creo que estamos todas de acuerdo jajajaja. Eso sí, tengo pensado hacer algún bombacho para este verano, a ver qué hago.
    Me encanta el conjunto, el toque de los botones de madera le queda genial al pantalón y el detalle del cuello pétalo también es súper original, a ver si te animas a hacer un mini-tutorial jeje.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda! Siempre me encantan tus comentarios. A mí también me gusta más la confección de vestidos, pero hija, con esto de ir al cole sin uniforme, los pantalones son un must en el armario de Eli y en cambio los vestidos los utiliza poco. Estoy de acuerdo contigo en que el puño en el bajo le da un toque original y los botones de madera destacan en la panita.
      El cuello pétalo nunca lo había hecho y me ha gustado el resultado. Me anoto la sugerencia para un mini tutorial!
      Lo dicho, muchas gracias por tu apoyo siempre!
      Un besazo,
      Eli

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...