martes, 19 de abril de 2016

Los Origenes de Es Pan Cosido

Empecé a hacer mis pinitos con la costura allá por marzo de 2013... ya ha llovido desde entonces!!! Hoy he buscado en el baúl de los recuerdos para compartir con vosotros mis comienzos en el mundo costuril.





El otro día me dio por echar un vistazo a fotos de hace tiempo, esas fotos que vas acumulando en el ordenador y que luego nunca tienes tiempo para mirar… Y empecé a ver las primeras prendas que cosí. Las veo y descubro miles de fallos pero las recuerdo con tanto cariño que me apetecía compartirlas con vosotros.


A veces apetece volver la vista atrás y ver todo el camino recorrido. Así que hoy quería recopilar algunos de los modelitos que cosí antes de abrir el blog para que vierais mis comienzos… Prohibido mirar las fotos de cerca! J

1. Vestido de Eli para el bautizo de Roberto: El bautizo lo celebramos en junio de 2013 y a mí me apetecía hacerle un vestido a Eli que luciera ese día. El diseño es muy básico, con una manguita tipo alita y un lazo zapatero a la cintura. La tela elegida fue un lino estampado de Mamamadejas, que al ser tan bonito le dio mucha vida al modelito.

Si os fijáis le queda un pelín estrecho de la sisa!



2. Vestido de Eli para verano: Esta foto es de agosto de 2013, en mi cumpleaños. El vestido no se ve mucho, pero la tela era preciosa. Era un vestido muy sencillote, del tipo del que os enseñé en este post solo que los tirantes son anchos y sin lazo. El acierto fue la tela de algodón estampada con motivos de sellos. Era de Sweet Sixteen.


3. Conjunto de Invierno: Este fue el primer dúo que les hice. Era la Navidad de 2013. A Eli un vestido cruzado con botones frontales y un entredós en la cintura y a Roberto el clásico pantalón de tirantes. Estaban hechos en pana azulona y para Eli incluso forré los botones.





4. Conjunto completo para la boda de la prima Bea: En febrero de 2014 se casó mi prima Bea y qué mejor ocasión para otros dos modelitos conjuntados. El de Eli era un vestido de manga de volante con un lazo de raso en la cintura. La diadema se la hice siguiendo el tutorial de La Modista de Atenea. A Roberto le hice un pantalón de paño azulón y una camisa de cuello mao con la misma tela de Eli. Eso sí, la camisa fue un infierno con los dichosos detallitos. Quién me mandaría a mí...


 





Para completar el conjunto, les hice unos abriguitos sencillos, sin cuello ni nada, pero que quedaron bastante resultones.


5. Conjunto rojo Navidad: Llegaban las Navidades de 2014 y los peques sin ropa! Eso no puede ser. Compré una telita gris con motivos rojos en Mamamadejas y en unos días cosí un vestido con un pliegue central para Eli. Este patrón ya os lo había enseñado en este post solo que en esta ocasión el pliegue central está dispuesto hacia el exterior en vez de hacia el interior… Para Roberto, como siempre, un pantalón con tirantes… si es que no hay mucha variedad para niños!


6. Top de hilo elástico: Esta tela es de Traetela y es de esas telas que me enamoran nada más verlas. Como ya por si sola destaca mucho, hice un top sencillo para Eli a base de hilo elástico. Dentro de poco haré un tutorial para que hagáis una igual si os apetece!

7. Un pijama y un camisón: El año pasado por estas fechas me dio por el tema pijamas. Así que compré un plumeti con puntitos rosas en Traetela y me puse a ello. No puede ser más fácil. La camisa es con canesú, como este post y el pantalón es con cintura elástica, así que estaba hecho en un abrir y cerrar de ojos. Lástima que no tenga una foto con relleno!!!

También aproveché la tela para hacer un camisón. Qué os parece?
 
 


En fin, que son muchos recuerdos a través de estas prendas. 

Espero que os haya gustado esta entrada y que podáis coger ideas de ella.

Un besazo!

Eli

6 comentarios:

  1. A mi también me gsta ver mis inicios costuriles y ver cómo hemos evolucionado para bien. Tus niñas están preciosos tan pequeñines. Y la ropa está genial para ser principiante.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María! La verdad es que anima mucho ver cómo has ido mejorando, verdad?
      Un besote fuerte!

      Eliminar
  2. Pues vaya nivelazo para ser principiante! Y encima con conjuntos a juego! No me puede gustar más!
    A mi también me gusta mucho ver las fotos de mis inicios, pero sobre todo porque cada costura me trae un recuerdo, y sólo suelo recordar cosas buenas, y me encanta esa nostalgia!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Yolanda. Es verdad que ver las costuras que hacíamos da nostalgia, por lo menos para mí, porque veo tan chiquitines a mis peques... Cómo pasa el tiempo!!! A ver dentro de unos años como les vestimos conjuntados! jijiji ;)

      Eliminar
  3. Querida Eli, que gran idea has tenido por el anivrsario,seguro que recibirás un montón de solicitudes para el concurso,me ha emocionado ver como cuentas tus origenes en la costura y la ilusión y el interés que pones en explicar como lo has hecho,y lo mas bonito ha sido ver a tus niños con todos los modelos que has hecho desde los comienzos, me ha encantado, te admiro y te felicito, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia. La verdad es que guardo muy buenos recuerdos de estas prendas y me apetecia compartirlos con vosotros.
      Un besazo enorme

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...