Poco a poco voy cosiendo más y más cositas para mi estación favorita: el verano. El único inconveniente de esta estación es que es poco probable que Eli se ponga un vestido muy arregladito, porque generalmente va más de sport. Por eso, me decidí por este conjunto de camiseta y pantalón, que espero que sea un must de este verano!
Me apetecía repetir el patrón que ya le hice a Eli para estos pantalones pero enfocado a verano y conjuntándolo con alguna camiseta. Así que cuando descubrí esta tela tan fantástica y de la cual, además, se pueden sacar unas aplicaciones monísimas para una camiseta, no me lo pensé.
La tela es una de esas gangas que a veces tiene Mar en Traetela. Cuando la vi, me encantó el estampado, con estas muñequitas tan dulces, así que me puse a investigar qué era eso del Gorjuss y esto es lo que encontré.
Traetela |
Resulta que Gorjuss son estas muñequitas sin boca que tienen un aire súper romántico. La creadora es Suzanne Woolcott, una escocesa de 38 años que lleva la compañía, que ahora es internacional, junto con su marido. Sus productos los distribuye desde Londres la compañía Santoro. Para España he encontrado esta web que también vende sus productos.
Heartfelt |
Y ahora que ya sabemos un poquito más de Gorjuss, vamos directos al grano.
El pantalón no tiene misterio, puesto que ya es repetido de otra vez. Para hacer la vuelta simplemente hay que añadir 4 cm más al bajo del pantalón.
Detalle vuelta del pantalón |
Detalle vuelta bajo del pantalón |
Detalle de cremallera invisible |
Detalle de cinturilla delantera |
Para la parte trasera le puse una goma, pero no ajustable, ya que ha crecido desde los pantalones de invierno y le quedan perfectos. Además, lleva un par de pinzas traseras que le dan un poco de forma.
Detalle goma trasera |
Detalle de pinzas traseras |
Tampoco llevan forro, que la tela es suave y es mejor ir fresquitos!
El resultado es muy apañadito para el verano, que se pasan el día en pantalón corto!
Tocaba ahora hacer la camiseta a conjunto. Me fui al Decathlon y compré una camiseta de las básicas en blanco. Me gustan para este tipo de cosas las del Decathlon y las de H&M, que tienen un algodón de buenísima calidad.
Os dejo un PASO A PASO para hacer la camiseta:
1. Materiales: Los materiales dependen en gran medida de cuánto queráis adornar la camiseta. La fliselina es una especie de entretela finita que pega por ambas caras. Si no encontráis en mercerías (la mía es de Almacenes Cobián) podéis usar una entretela normal, de una cara y coser luego el motivo a la camiseta.
En mi caso, los materiales que utilicé fueron estos:
2. Elegimos el motivo: En este caso era fácil, ya que la propia tela lo pedía. En otras ocasiones, cuando la tela tiene un estampado uniforme, he buscado por Internet alguna forma interesante, por ejemplo una estrella o un corazón y simplemente la he copiado en el revés de la tela.
3. Medimos el contorno del motivo para trasladarlo a la fliselina: En mi caso medía aproximadamente 10 x 10 cm así que corté un cuadrado de fliselina de 12 x 12 cm
Medimos el contorno del motivo |
Cortamos la fliselina un poco más grande que el contorno |
4. Colocamos la fliselina por el revés de la tela: El lado rugoso debe estar tocando el revés nuestra tela. Colocamos la fliselina encima del motivo elegido y la planchamos por encima.
Colocamos la fliselina en el revés de nuestra tela |
Planchamos la fliselina |
Motivo recortado |
Motivo por detrás con la fliselina pegada |
Diferencia cuando planchas la prenda |
7. Despegamos el papel protector trasero: Para mí esta es la parte más complicada porque el pegamento es taaaan fino, que siempre me da la sensación que al despegar el papel me estoy llevando toda la fliselina. Pero esto es un acto de fe, así que sin miedo a despegar!!! Si miráis bien vuestra aplicación después de retirar el papel protector, podéis ver un brillo en el revés, que es el pegamento que ha quedado.
8. Señalar el lugar donde irá la aplicación: Aquí cada uno a su rollo. En mi caso, como me apetecía que fuera en la mitad, doblé la camiseta y marqué con rotulador lavable el doblez para que me guiara.
Doblamos la camiseta para encontrar su centro |
Marcamos con rotulador lavable |
9. Colocamos la aplicación en su sitio (con el revés de la misma tocando la camiseta) y la planchamos.
Colocamos la aplicación en el centro marcado |
Desdoblamos la aplicación para que quede completamente colocada |
Planchamos la aplicación encima de la camiseta |
10. Ponemos la picunela alrededor: Ahora que ya tenemos la aplicación pegada a la camiseta, lo único que nos queda es elegir la forma de rematarlo. Puede hacerse con una puntada de zigzag muy apretadita o con un festón. Esta vez, yo elegí rematarlo con una picunela a contraste. La hilvané para poder pasarla luego por la máquina con un pespunte sencillo. El final de la picunela la metí para dentro para que no se deshilachara.
Detalle de picunela |
Resultado final con picunela |
Aunque haya sido un poco largo de contar, lo cierto es que es facilísimo hacer este tipo de aplicaciones, y para verano alegran cualquier conjuntito.
A las pruebas me remito…
Espero que os haya gustado el conjunto de hoy y que os animéis a intentarlo vosotras.
Un besazo!
Eli
Que chulo el conjunto!!! Seguro que este verano se lo querrá poner todos los días.
ResponderEliminarYo las gorjuss ya las conocía y la verdad es que me gustan mucho.
Yo las aplicaciones de la camiseta las hago igual que tú, aunque ya hace tiempo que no hago ninguna jeje.
Bikiños
Gracias, Yolanda!!! La verdad es que a mí las Gorjuss me han encantado... quiero más!!!
EliminarUn besote enorme!!!
Qué salada... está monísima, y te aviso: todas sus amigas van a querer uno igual!
ResponderEliminarbesos,
Muchísimas gracias, Julia! Te confieso que con la tela que me sobró he hecho un conjunto similar para mi vecinita de abajo, que tiene dos años... jijiji
EliminarUn besazo muy fuerte!!!
Muy bien explicado ese tutorial!!!! el conjunto me encanta, las niñas van guapísimas con un short y un tuneo en la camiseta y pueden ir además originales.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu conjunto!
La niña es un bombónnn
muchos besos
Diana
Muchas gracias, Diana!!! La verdad es que este tipo de conjuntos es lo que lleva la niña en verano y lo mejor es que solo hace falta una tela un poco lúcida para que quede bien!!!
EliminarUn besote muy fuerte
Este tipo de conjuntos para el veranito son muy socorridos al menos para mi, y van muy guapas tambien!Y con las gorjuss tan de moda ya ni te cuento jjj
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, Vanessa! Al final en verano es lo que llevan, que es lo más cómodo para ellos... Fíjate que yo no había oído hablar de las Gorjuss y resulta que son súper conocidas!!! jijiiji
EliminarUn besazo y gracias por tu comentario!