viernes, 22 de enero de 2016

Mi máquina de coser y yo (Kate Haxell)

Con este post quiero empezar una serie en la que comentar distintos libros de costura que hay disponibles en el mercado. Hoy empezaremos por el primer libro que yo me compré cuando me inicié en la costura: Mi máquina de coser y yo, de Kate Haxell.

Mi máquina de coser y yo
 
 
Como bien sabe mi marido (el pobre), cuando empiezo a interesarme por un tema, como me pasó hace 3 años con la costura, me encanta (y me obsesiona) comprarme libros sobre él.  Resulta adictivo y a la vez muy formador. Pero cuando empecé a indagar en la bibliografía costuril, estaba totalmente perdida y no sabía qué libros elegir, cuales eran más útiles, cuales eran adecuados para mi nivel, etc. 
 
Por ello, he decidido hacer una serie de posts, que intercalaré con el resto de mis proyectos, en los que hablar de mis impresiones de los distintos libros de costura que he ido adquiriendo con el tiempo. También me gustaría contar con vuestros comentarios y opiniones al respecto de cada uno de los libros que vayan saliendo, ya que así conseguiremos que estos posts sean lo más útiles posibles a la gente que se esté planteando comprar libros de costura.
 

Pues bien, como os decía antes, el libro de hoy es el primer libro que yo compré sobre costura y, en mi opinión, fue todo un acierto.
 
En este libro se explican las principales técnicas y conceptos de costura, desde lo más básico, como puede ser técnicas correctas de hilvanar o poner alfileres, pasando por las instrucciones para hacer una costura francesa hasta llegar a temas más complicados como las jaretas.
 
Mi máquina de coser y yo
 
 
 
Cada concepto o técnica explicada abarca una página en la cual podrás ver el paso por paso ilustrado con fotos y el resultado final.
 
Mi máquina de coser y yo
 
 
Además, para cada concepto se hace una recomendación del tipo de tela optimo para el mismo y cuándo utilizarlo. Por ejemplo, para la costura francesa se indica la recomendación de hacerlo e telas finas o transparentes, como el chiffon.
 
 
Mi máquina de coser y yo
 
 
En la parte final del libro se incluyen varios proyectos para practicar lo aprendido:
 
  • Una falda con cremallera (Ojo! Sin cinturilla ni nada)
  • Varios modelos de cojines
  • Una bolsa de la compra
  • Un chal sencillo
  • etc.
Mi máquina de coser y yo
 
En mi opinión, estos proyectos son demasiado sencillos y casi no plantean un reto real a alguien que se haya leído el libro, pero están bien explicados y son rápidos de hacer.
 
Está indicado para ti si buscas...
 
  • Aprender conceptos básicos de costura con un libro que los explica de forma sencilla e ilustrada
  • Refrescar técnicas que ya sabías y que no terminan de quedarte bien, por ejemplo, la costura en esquina o las presillas de rulo
 
No te lo recomiendo si...
 
  • Buscas patrones o proyectos de costura interesantes
  • Eres muy experto en la materia
 
Como conclusión os diré que es un libro que yo consulto bastante y que recomendaría en el 90% de los casos.
 
Espero que hayáis disfrutado de esta sección y que me dejéis vuestras opiniones o dudas al respecto en los comentarios o bien por mail.
 
Besitos,
 
Eli


3 comentarios:

  1. Gracias Eli, seria posible que compartieras también una técnica, de los libro que se pueda apreciar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Te refieres a poner de cerca una de las técnicas, por ejemplo, la costura francesa?

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...