viernes, 4 de diciembre de 2015

Una falda escocesa para mamá

Hoy estrenamos sección de mujer con una falda de cuadros que sienta genial.


Cuando empecé a coser, ya hace casi tres años, mi hija tenía dos años y medio y mi hijo acababa de nacer. Por eso, mis primeros modelitos estaban totalmente dedicados a ellos, y principalmente a Eli.

En mi opinión, la ropa de niños es, en general, más sencilla de confeccionar que la de adultos, ya que suele ser más sueltecita y sus cuerpos no tienen curvas.

Además, por qué no decirlo, ellos se dejan hacer y no les preocupa ir con una prenda que tiene miles de defectos que saltan a la vista... J
 
Pasado el tiempo, cuando le fui cogiendo el truco a esto de la costura, me aventuré a coser prendas para mí, especialmente faldas, que me encantan y las uso mucho.
Así que hoy os traigo una de mis últimas creaciones: una falda escocesa.
 


Una espinita que tenía yo clavada era al de los cuadros escoceses en rojo. Y busqué y busqué y... dónde creéis que la encontré? Pues sí, de nuevo en Traetela!!!
Falda escocesa
 
Una vez escogida la tela, lo siguiente era escoger el modelo. Rebusqué entre las decenas de revistas BURDA que tengo y encontré una falda que me gustaba y, además, parecía sencilla.
Aprovecho para haceros una confesión: Yo es que leo las instrucciones de las revistas Burda y no las entiendo. Es decir, las sigo más o menos bien, pero siempre hay un punto en el que me pierdo y no entiendo lo que me quieren decir. ¿Os ha pasado a alguna?
En fin, siguiendo con el tema, el modelo elegido era el de la revista Burda de septiembre de 2014.


Falda escocesa

Se trata de un modelo de falda de cuadros de la sección "Prince charming" que parecía bastante pan cosido.


Falda escocesa

Falda escocesa

 Al principio, no os voy a engañar, me costó un poco visualizar las piezas y como iban unidas, porque estaba yo empeñada en que el canesú de la falda llevaba costuras laterales (no me preguntéis por qué) y, claro, aquello no había forma de que casase.
Pero una vez entendida esa parte, fue muy fácil seguir adelante y acabarlo.
Falda escocesa
 
 
Las únicas modificaciones que hice fueron acortar un poco el canesú de la falda y un poco la falda de capa en si, ya que me parecía que todo me quedaba demasiado largo.

 
Falda escocesa
 
 
El cierre es por la parte trasera con una cremallera invisible:
Falda escocesa

Falda escocesa
 
Y por dentro, va forradita (sólo el canesú):
Falda escocesa

Falda escocesa
 
El resultado me encanta:



 


 


 
Si os apetece probar con la falda, y no queréis comprar toda la revista, venden el patrón de forma independiente.
Como siempre, no dudéis en preguntar todo aquello que no os haya quedado claro, que además de hacerme mucha ilusión, estaré encantada de contestaros.
Y si te gustan los posts que escribo, suscríbete al blog, para no perderte ni uno!
Besitos!!!
Eli 

4 comentarios:

  1. te ha quedado preciosa!!!
    yo también me la hice y es de mis favoritas por que es muy favorecedora y cómoda !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anabel. La verdad es que me encanta y creo que tiene muchas posibilidades! En una revista de Burda he visto el mismo patrón en napa y quedaba súper chulo!
      Un besazo fuerte!
      Eli

      Eliminar
  2. Las instrucciones de burda, para mí, chino mandarín. La mitad de las veces ni las leo, aunque no soy yo muy de burda, la verdad.
    Una falda muy mona, seguro que te la pones un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, María, me deja más tranquila que a una profesional como tu también le suenen a chino!!! Es que yo mira que lo intento, pero nada, como si me estuvieran hablando de física cuántica... jijiji
      Muchas gracias por tu comentario!
      Un besazo!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!