martes, 8 de diciembre de 2015

Elegancia infantil (Vestido Blancotton de Mamacosesola)

Ya llevaba tiempo con ganas de enseñaros este vestido hecho a partir de un patrón de Mamacosesola: El Vestido Blancotton.


 
 
 

El Vestido Blancotton fue uno de los primeros que me compré en la web de Mamacosesola y es que nada más verlo me enamoró, por las líneas tan originales que tiene y por ese aire vintage que me encanta como queda a las niñas.

Este patrón viene acompañado del tutorial completo para la confección de la prenda, como ocurría en el Vestido Garden que os mostré hace tiempo, por lo que es idea tanto si eres principiante como si ya sabes algo más.

Una de las cosas más importantes al empezar a diseñar este vestido es escoger correctamente la tela. Como nos dice Elisa, la creadora del patrón, en su web de Mamacosesola, es importante comprar una tela con cuerpo, para que el cuello y la falda queden algo tiesitos. Os dejo una foto de su modelito:



Vestido Blancotton
http://www.mamacosesola.com/producto/patron-vestido-blancotton/
Como veis, ella se decidió por un tweed. En mi caso, fui a una de mis tiendas preferidas de telas en Madrid: Donnatela. En esta tienda, situada en la Plaza de Arteijo, en frente de la Vaguada, podéis encontrar telas maravillosas y, sobretodo, que tienen de todo. Así que me fui y escogí una tela azul de lana gordita y un forro de batista de algodón de color crema.

Vestido Blancotton







Vestido Blancotton


El resultado no pudo ser mejor, la verdad:

Vestido Blancotton
 

Como la elaboración de la prenda es muy sencilla si sigues las instrucciones incluidas en el propio patrón, os voy a remarcar algunos detalles que me encantan o me parecen muy especiales:

 
  • El cuello: Se trata de un cuello chimenea que me parece precioso. De hecho, me encantaría tener una prenda de este estilo para mí... Como la tela que yo escogí era un poco menos armada que la recomendada por Mamacosesola, le puse una buena entretela para que se quedara levantada.

  • Cierre del cuello en lazada: Me encantó a idea de que el cuello se convirtiera en una lazada trasera para cerrar el conjunto. No obstante, yo creo que quizás para la próxima le haré un poco más largos los extremos, porque a veces se quedan disparados y a Eli le molestan un poco.
Vestido Blancotton

  • Tapetas falsas: Parece una tontería, pero le dan un toque súper elegante al vestido y a la vez rompen un poco la monotonía del tejido. En mi caso, además, las decoré con una picunela beige a conjunto con la base del cuello.
Vestido Blancotton


  • Mangas al codo: Desde que hice este vestido, soy muy fan de esa longitud de mangas para las prendas de invierno, ya que no necesitan chaqueta pero tampoco queda todo tan cerrado.

Para completar el conjunto, y puesto que me sobraba algo de tela, hice un lazo sencillo para Eli que cosí a una goma elástica de pelo. Como a mí el vestido me evoca mucho los años sesenta, siempre le recojo el pelo a Eli con una coleta, que además resalta el cuello de la prenda.


El cierre del vestido es con una cremallera invisible en la espalda que yo elegí de color beige, a conjunto con la picunela.

Vestido Blancotton

Además, a Roberto le hice unos pantalones cortos a conjunto, que llevaban un patrón similar al que os enseñé en este post aunque sin bolsillos ni tirantes, y te tejí un chaleco beige de ochos, que quedó de lo más conjuntado.

Como confesión, os diré dos cosas sobre el chaleco:
  1. Iba a ser un jersey y me quedé sin lana para los brazos L
  2. El cuello es enano o lo cerré demasiado fuerte, y cada vez que se lo tenemos que poner a Roberto es como una lucha con su cabeza.. En fin! Siempre se aprende algo nuevo...
  3.  
    Aquí os dejo a la pareja:


 



 

 Si tenéis cualquier duda respecto a cualquiera de los tres modelitos, no dudéis en escribirme que, además, me hace muchísima ilusión.

Besitos!!!

Eli

2 comentarios:

  1. Me encanta ese vestido! La tela tiene una caída muy chula muy de los 70, tipo Brigitte Bardot! Y la elección del color azul claro casa muy bien con los adornos beige.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mi también me encanta la combinación de azul y beige. Besazos!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...