martes, 22 de diciembre de 2015

Bailarias y brillos (Vestido Russie de Mamacosesola)

No sé qué me gusta más de este vestido, si el diseño de Mamacosesola o la tela de Traetela. Sea como sea, la combinación de ambas dio lugar al vestido de Bailarinas y Brillos que os traigo hoy.

 

Esta es una de esas ocasiones en las que te enamoras de una tela, la compras a lo loco y piensas "bueno, ya se me ocurrirá algo que hacer con ella!".

Andaba yo navegando por la web de Traetela, sin buscar nada en concreto, y de repente la vi: era ROSA, tenía BAILARINAS y, lo mejor, tenía BRILLOS... era la tela Little Ballerina. Sabía que a Eli le iba a encantar, así que encargue 1 metro, que es lo que suelo comprar cuando pienso en un vestido para ella, sobretodo si es de manga corta (para que os hagáis una idea, Eli tiene 5 años y una talla 6).

Por otro lado, hacía tiempo que había comprado el patrón del vestido Russie de Mamacosesola, que además de estar a un precio buenísimo, me parecía muy original con la abertura delantera y el lazo que trae.

Et voilá! Se alinearon los astros y surgió este vestido de Bailarinas y Brillos.

Cuando ya me decidí a combinar la tela con el patrón, me surgió la duda de qué tela secundaria elegir para el cinturón y los otros detalles.

Rebuscando por la estantería de las telas encontré una tela gris con puntos blancos (que a saber de qué me había sobrado) que fue la elegida!


Vestido bailarinas y brillos


Tengo que confesar que me costó un poco hacer el cinturón, porque no me salía la jareta en su sitio. De hecho, creo que algún intento se fue a la basura de tanto descoser... menos mal que tenía tela de sobra!!! jijiji.

También puede ser porque en un arranque de creatividad, decidí modificar el patrón y hacer el cinturón, que originalmente sólo tenía que ir en la parte delantera, rodeando toda la cintura.


Vestido de bailarinas y brillos

Vestido de bailarinas y brillos


Vestido de bailarinas y brillos

La abertura también me costó un poco que quedara en su sitio, pero después de varios intentos y de una buena planchadita, quedó muy mona.

Vestido de bailarinas y brillos


El lacito gris me salió más largo que el del original y a veces se queda un poco descocado, pero me lo anoto para la próxima! Lo que sí hice fue darle unas puntadas en el centro, para que no se deshaga, porque si no me temía que iba a ir todo el día colgandero... J


Me gusta especialmente de este patrón el detalle del interior de las mangas, donde incluye una tira de la tela secundaria y el cuello mao, que queda precioso.


Vestido de bailarinas y brillos


El interior va forrado con una tela blanca de batista y el cierre es con una cremallera invisible en la espalda.

Vestido de bailarinas y brillos
Vestido de bailarinas y brillos



De propina, como me sobraba tela, hice un lacito para el pelo, que enganché en una horquilla. Queréis saber cómo? Pues muy sencillo:





Vestido de bailarinas y brillos


En fin, que ha sido un acierto este patrón combinado con esta tela.

Y Eli está deseando ponérselo un día sí y otro también!





Eso sí, hay que combinarlo con una chaquetita, que si no se pasa frío!


 


Para cualquier duda sobre esta prenda, me escribís que, además, me hará mucha ilusión!

Besitos!!!

Eli

6 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado! La verdad es que los patrones de Elisa son siempre un acierto, y a ti te ha quedado genial, aunque tuvieses varios intentos con el cinturón y la abertura. El resultado es espectacular y seguro que la dueña está encantada que es lo mejor.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly. Pues sí, la verdad es que con los patrones de Mamacosesola siempre es fácil acertar, y la combinación de telas también quedó genial, así que la peque encantada... jijiji
      Un besazo fuerte!

      Eliminar
  2. Y tu niña es guapísima! !!����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia! Es todo un cumplido viniendo de una experta cómo tu! Es verdad que la modelo ayuda... jejeje.
      Un besote y feliz entrada de año!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...