viernes, 8 de abril de 2016

Entrevista a Diana, creadora de La Modista de Atenea

 

Hoy entrevistamos a Diana, alma y corazón del blog de La Modista de Atenea, que sin duda es uno de mis preferidos, tanto por los tutoriales interesantes que tiene como por sus preciosas creaciones que nos inspiran con cada nuevo post.


Diana es la mamá de Atenea y, por supuesto, su modista de cabecera. Si vais al apartado “Sobre mí”  de su blog podéis leer más datos interesantes sobre ella, que vive cerca de Madrid, que es una apasionada de Grecia y de las pelis de no llorar. También os enteraréis de que es autodidacta en el tema de la costura, aunque ha crecido rodeada de este mundillo de hilos y máquinas de coser.

Diana y Atenea

Pero lo que podréis comprobar si leéis varios posts suyos es que tiene un don natural para la comunicación y, por supuesto, para la costura. Sus textos son sencillos y cercanos, consiguiendo que siempre te apetezca copiar la prenda que ella ha hecho de lo sencilla y bonita que la deja. Vamos, yo me he comprado ya los dos patrones de su post de Snoopy  , porque la envidia podía conmigo! J

Conjunto Snoopy
                                                   
Además, las prendas que elabora siempre tienen un toque personal que a mí me enamora o bien por las telas o bien por los accesorios que le añade. Un ejemplo de ello son estas alpargatas que hizo a conjunto con pantalón y camisa… A qué son de morir de bonitas?



Alpargatas personalizadas
Y no os voy a hacer esperar más, aquí tenéis la entrevista a Diana, que es un auténtico lujo:

1. ¿Cuándo empezaste a coser y para quién?

"Primero muchas gracias por pensar en mí para esta entrevista, me hace muchísima ilusión!
Empecé a coser el día que fui a comprar un vestido para mi niña (con dinerito de la abuela) y me costó 70€. Era un vestido básico, eso si, con unas telas muy chulas, pero no dejaba de ser un vestido con corte en “A”. Pensé que eso lo podía hacer yo, soy muy chulita. Así empecé a buscar patrones y ver tutoriales para aprender a hacer ropita para Atenea, mi pequeñaja que por aquel entonces tenía 2 años."
Vestido Inkalily

2. ¿Cuál fue la primera prenda que hiciste

"Empecé “tuneando” prendas, camisetas, vestidos…le ponía bien de piquillo y madroños y puntillas a todo! (en la mercería estaban súper contentos conmigo.)
La primera prenda que cosí desde cero fue un vestido tipo “pillow case” de vichy, siguiendo un tutorial de Ana, del blog entre Hilos. Quedó regular, pero en vez de rendirme, me picó el gusanete de la costura ya pa to la vida."

Louisa Dress de Compagnie M

3. ¿De cuál prenda guardas mejor recuerdo?

"Son varias, todas las que cosí para el maratón Telaria, que se organizó hace ya varios años, pero fue la primera vez que me regalaban telas pa coser lo que quisiera…fue muy importante para mí. No gané ninguna semana, casi todas quedaba la “ulti” pero disfruté tannnnto…"
Maratón Telaria

4. ¿Cuándo te decidiste a hacer el blog?

"Pues al principio enseñaba mis tuneos a mis amigos y familia en Facebook, ellos amablemente comentaban o daban a “me gusta” pero llegó un momento en que comprendí que los estaba aburriendo con mis cosas de costura y pensé buscar un público que no fuera obligao a ver mis fotos de madroños y camisetitas. El blog me pareció el medio ideal. Además conocí muchos otros blogs que me inspiraban para hacer el mío propio."
Vestido de flecos

5. ¿Cómo te diste a conocer? ¿Fuiste contándoselo a amigos y comenzó a correr el boca a boca o te dirigiste más a las Redes Sociales?

"Me pilló por sorpresa que la gente empezara a leerme y a seguir el blog, menudo subidón! Y esto de la blogosfera es una cosa muy chula, tu comentas en un blog, la gente lo lee, le interesa (a veces sólo les gusta tu logo y eso les lleva a tu blog) y te sigue. Así se creó la red de seguidores, que después se ha completado con el uso de otras redes sociales. No me interesa tener muchos seguidores, la verdad, lo que me gusta es tener seguidores que están ahí porque realmente les interesa lo que hago."
Vestido de Navidad

6. ¿En qué momento empezó tu blog a despegar? ¿Hubo algún momento de flaqueza en el que casi abandonas tu blog?
"El blog ha ido muy despacito, creo que el maratón que os dije antes ayudó a que me conociera mucha más gente, y luego con los tutoriales, sobre todo el tutorial para hacer diademas, que sigue siendo un “hit” a pesar de los años. 
Momentos de flaqueza he tenido varios, el último hace muy poco, y se reflejan en el blog como grandes parones de actividad. A veces no tengo tiempo, a veces no tengo ganas, a veces me parece que me repito y no quiero. Actualmente tengo varios proyectos para enseñar, planes de mejorar la estética del blog y cosas nuevas en mente, veremos…"
Tutorial para hacer diadema

7. ¿Cuál es la última prenda que has dejado a medio coser y por qué?

"A medio coser nada, cuando me pongo, termino, puede que tarde, pero lo acabo. No puedo decir lo mismo de los arreglos, no lo soporto, los voy dejando dejando…me lo tengo que hacer mirar."
Conjunto de Oliver & S y camisa Burda

8. ¿Dónde encuentras la inspiración para tus patrones? ¿Haces muchas pruebas hasta dar con el patrón perfecto?
"Inspiración en todas partes! En ropa de mayores, en revistas, en blogs…mi cabeza vuela cuando se trata de costura, pa to lo demás soy cortita, en general. 
Tengo la suerte de que la costura de niños casi no necesita ajustes, (a excepción del bajo si te gusta más o menos largo…)si encuentras un buen patrón, casi siempre sienta bien.  
Ahora me estoy atreviendo a modificar patrones, o sacar un patrón a ojo…se me da reguleras, pero voy aprendiendo."  
Conjunto rockero


9. ¿Dónde te ves dentro de 5 años?¿ Y de 10?
"No me gusta pensar a largo plazo, no hago planes, voy viendo lo que me trae la vida. Espero que algo bueno, por lo menos una Pfaff o una Bernina y una bordadora y eso…pequeñeces… "
Vestido Lilium

10. ¿Quién es tu bloguera de costura favorita y por qué? Tres consejos que te hubiera gustado que ella te diera antes de embarcarte en esto.

"Muy difícil, tengo muchas, muy admiradas blogueras españolas todas: La inglesita (que fue de las primeras que seguí), Mamemimo   (aunque nuestro estilo es muy distinto, me encantan sus fotos y el cuidado que pone en los detalles), Cosiendo y Aprendiendo    (admiro su creatividad, su humor y los patrones de bolsos que me rompen la cabeza pero que siempre quedan perfectos)…A ratitos perdidos, Cosotela, Mamacosesola, ... muchas, de verdad.  
Ahora mismo he descubierto a las blogueras portuguesas, tienen un grupo (cose mais) que fomenta la costura y hay varias que cosen para niños, como yo y que tienen un gusto espectacular.  
Tres consejos que me hubiera gustado que me dieran: 
- Busca patrones buenos, cuidado con los gratuitos y algunos de pago… 
- Lee blogs de costura, aprende mucho pero sé original 
- Pon cuidado en los acabados, usa hilos de marca (siempre)y telas de calidad (cuando puedas)."
Conjunto Oliver & S
 

Por último, os dejo la pregunta los suscriptores de Espancosido. Almudena ha preguntado:
En temas de costura, cual es el mayor reto al que te has enfrentado?
"Siempre busco retos, la verdad, me va la marcha. El mayor reto para mí es sacar un patrón sólo viendo la prenda, o sea, copietear, porque no sé prácticamente nada de patronaje, es mi asignatura pendiente! Otro reto que voy logrando es mejorar los acabados, que la prenda quede bonita por dentro también. Luego los retos entre amigas, que suponen coser todas una misma tela (casi siempre es una caca de tela) y a buscarte la vida para hacer algo ponible…la verdad es que son muy divertidos. 
Me he enrollao mucho, no? …espero no aburrir 
Gracias, Eli!!!"
 
La primera vez que leí las respuestas de Diana, se me puso la piel de gallina, por el cariño y la cercanía que ha puesto en ellas y por verme reflejada en tantas cosas (por ejemplo, en lo de empezar poniendo todo tipo de picunelas y adornitos a las prendas).
 
Ha sido un auténtico lujo contar con Diana, que además de ser un referente en la blogosfera costuril, es un amor de persona, siempre dispuesta a echar una mano y que pone muchísima ilusión en todo lo que hace (aunque sea un favor que le pide una seguidora como yo!).
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS, DIANA!!!
Espero que os haya gustado conocer un poco más de Diana tanto como a mí.
 
Un besazo a todos!
 
Eli

8 comentarios:

  1. Ay... memocionao...
    gracias por tus palabras, eres un amor, Eli, no tengo palabras...gracias!
    mmmmuak!!!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que mona eres!!! He dicho toda la verdad y nada mas que la verdad!!! Muchísimas gracias por tu paciencia y tu apoyo!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Pero que entrevista más preciosaaaa...
    Yo tambén admiro a Diana, sus creaciones son superchulas siempre pero lo que más me gusta de ella es su tono al escribir. Creo que la seguiría aunque su blog tratase de la crianza en cautividad del berberecho salvaje. No sé... tienen una cosa muy especial sus textos... eso si que se lo tendría que mirar, jajja.

    Un beso y enhorabuena a los dos por una entrevista tan bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, gracias Antonia! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es solo que cosa de muerte, es que lo cuenta de forma que te engancha... Qué crack!!!

      Eliminar
  3. Esa Di como mola, se merece una oooola 😁😁

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que me gustan mucho estas entrevistas. Me gusta mucho Diana, su estilo en la costura y sobre todo sus post, me río mucho con ellos.
    Y después de leer la entrevista, me identifico mucho con ella, y a veces te crees un bicho raro, pero visto lo visto... no lo soy tanto jejeje.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Yolanda. La verdad es que estoy descubriendo cosas fantásticas de estas bloggeras y me hace mucha ilusión que también disfrutéis con ellas. Y muchas veces me pasa como a ti, que me doy cuenta de que las cosas que hago no son tan extrañas!!! jijiji...
      Muchas gracias de nuevo por tu comentario y un besazo enooooorme!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...