viernes, 18 de diciembre de 2015

Regalos de punto para unos bebés preciosos

Hoy os traigo algo distinto. Varios amigos han tenido bebés a lo largo de este año y decidí regalarles algo hecho por mí en punto y ganchillo.



Aunque dentro del pack siempre suelo incluir una prenda de vestir tipo faldón o pelele, me gusta mucho hacer prendas de punto y/o ganchillo para bebés, porque son prendas súper adorables y que les abrigan un montón.

Además, como son tan chiquitines, a poco que escojas una lana un poco gordita, lo terminas en un abrir y cerrar de ojos. Como veréis, todo son ventajas! J

Os cuento las distintas prendas que he tejido para estos súper bebés:

Mantas:

Desde que vi las mantas que combinan punto y tela en Mamamadejas, me enamoré de ellas. Son muy fáciles de hacer y me parecen un regalo precioso y que el bebé puede utilizar durante mucho más tiempo que la ropita, que enseguida se les queda pequeña.
He hecho varias durante estos meses, pero os traigo la última. Está hecha con agujas del 12 y lana en color salmón.

Regalos de punto


La elaboración no puede ser más fácil: montar 35 puntos y hacer punto bobo hasta que alcance 60 cm de largo. En mi caso, fueron 3 ovillos, pero eso depende del peso de los ovillos que compréis.

Luego escogí una tela a conjunto para coserla en uno de los lados, de forma que la lana no toque directamente al bebé. En esta ocasión, como era para una niña, es una tela de florecitas.

Regalo de punto


Se corta la tela la medida de la manta y se mete un centímetro de margen por todo el contorno. Se cose con un pespunte recto de la máquina. El resultado es fantástico!!!

Regalos de punto

Regalos de punto

Tanto si os da pereza hacerlas y queréis una prêt-à-porter como si queréis comprar lanas y telas para haceros una propia, os recomiendo que vayáis a Mamamadejas.

Peleles:

Este pelele es uno de los mejores patrones de punto que yo me he encontrado a lo largo de los años. Lo compré en un kit de punto que vende online Mamadejas y lo he utilizado una y otra vez por dos motivos: es precioso y se tarda poquísimo en hacerlo.


Se teje con agujas del 5,5 o del 6, depende de lo apretadito que lo hagáis, y podéis hacerlo en lana par el invierno y en algodón para el verano.

Y aquí os presento a mi sobrina Rita, que está para comérsela de lo guapísima que es, llevando el modelito en cuestión:


Gorritos:

Por último, también soy muy fan de los gorritos, ya que siempre son necesarios para bebés recién nacidos, incluso en verano! (pero para esa estación os recomiendo el algodón, que es más fresquito).

Hace poco encontré un patrón en una página que se llama Knotyournanascrochet de un gorrito taaaan mono, hecho en ganchillo, pero que parece punto. Así que traduje el patrón al español y lo hice. ¿Qué os parece el resultado?

Regalos de punto

Y lo de las orejitas es lo más!!!

Regalos de punto

Y para muestra, un botón... Mirad a Álvaro y Jorge, que dan unas ganas de achucharles...


Álvaro


Jorge

El cubrepañal que lleva Álvaro está sacado del mismo patrón del pelele, modificando la altura. Súper sencillo!

Para la elaboración del gorro hubo un par de puntos que no tenía ni idea de como hacerlos, pero San Google estaba ahí para salvarme. Os pongo unos esquemas de la realización de los puntos dobles que van por delante y por detrás, para simular el efecto canalé del gorro:
 
Regalo de punto


Como veis es facilísimo hacer un regalito precioso con punto o ganchillo.

Regalo de punto

Regalo punto

Y de propina os dejo una foto de Elisa, la guapísima destinataria de los regalitos de punto... preciosa, verdad?

 

Por cierto, me dicen los papás de Elisa que el gorrito le va justito, así que si queréis hacerlo para bebés algo más mayores, tendréis que ensancharlo un poco. Esto es tan sencillo como hacer una vuelta más antes de los puntos de ganchillo de canalé.

Como siempre, escribidme con todas las dudas que os surjan, que estaré encantada de resolverlas!

Besitos!!!

Eli



2 comentarios:

  1. Ohhhh como me gusta la ropita de bebé! Y estas cositas hechas a mano son espectaculares! Me encanta! Y las fotos con relleno no tienen precio.
    Yo tengo varios nacimientos próximamente, pero creo que me dedicaré a coserle algunas cosas, porque el punto no se me da nada bien y la verdad es que no me gusta demasiado jejeje.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yoly. La verdad es que me encantan los regalos hechos a mano, creo que dan un toque muy especial... Ya me enviarás las fotos de los regalos que cosas!!!
      Un besazo muy fuerte!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...