jueves, 19 de noviembre de 2015

Un chaleco de pelito (con tela de Traetela)

Hola!

¿Cómo va la semana? Por mi parte cada vez veo más cerca las navidades, y ya empiezo a pensar en los modelitos que les pondré a los peques.

Como novedad, este año me estoy planteando hacer algún DIY para incluir dentro de los regalos de Reyes, que siempre me ha parecido que le da un toque personal. Pero bueno, a ver en qué queda... Si finalmente lo hago, tened por seguro que os iré contando!

Hoy os traigo un chaleco de pelito que le hice a Eli con un retal de tela de viyela que me sobró del vestido del post anterior y con una tela de pelo que compré en Traetela 

 


Quiero hacer una parada aquí para hablaros de esta tienda, que es una de mis tiendas fetiche de telas por internet: Traetela

Bueno, no es que sea una de mis tiendas fetiche, es que, por el momento, es la única en la que me atrevo a comprar telas a distancia. Siempre me ha dado mucho yuyu comprar telas por Internet, por aquello de que los colores cambian vistos en el ordenador, no puedes tocar la tela, no puedes ver la caída, etc. Además, como tengo la suerte de vivir en Madrid, hay bastantes tiendas de telas "a mano" para poder ir a comprar insitu.

Pero me hice muy fan del blog que tiene Mar, la dueña de la tienda de Traetela, porque publican muchos tutoriales e ideas que me resultan muy interesantes y durante un tiempo, me pasaba por la página de la tienda, asombrándome siempre por la cantidad de telas originales, motivos y texturas que tenían. Así que un día me dio la vena y me decidí a hacer un pedido. Desde entonces les pido habitualmente telas, y siempre salgo encantada (ya iréis vuendo otras telas en otros modelitos, que son para morirse de bonitas).

En esta coasión, tenía en mente una tela así como de pelo, pero que fuese más infantil (no tan seria como encontré en otras tiendas de Madrid) y, como no, allí había variedad. Finalmente me decidí por una tela súper suave y amorosa, en un gris clarito, que hace como formas de nubes. Si puedo ponerle algún pero, que en realidad es más cosa mía como novata, es que al cortarla suelta mucho pelo, como cuando te cortas el flequillo en casa, pero a lo grande.

Vamos, que cuando la corté durante la clase de costura, estuvimos todas dos horas tosiendo pelitos y rascándonos la cara.
Tela de pelo para chaleco infantil

Pero bueno, que todos los problemas sean esos!!!

El caso es que, como el vestido que os mostré en el post anterior era de manga larga, tenía yo pensado combinarlo con un chaleco de forma que, al menos en el entretiempo, sena suficientes el uno con el otro y no haya que ponerle a Eli un abrigo.

Así que, como suelo hacer, me puse a rebuscar por internet y encontré varias ideas sencillas, como que para hacer un patrón de este tipo de chalecos, basta con tomor como base una camiseta, en este caso de Eli. Además, le bajé un par de centímetros las sisas y le di un centímetro de holgura por cada lado, para que vaya cómoda y tenga libertad de movimientos.

Chaleco de pelo infantil

Chaleco de pelo infantil

Aquí podréis ver un detalle del forro, que es del mismo estampado que el vestido:

Chaleco de pelo infantil

Para abrocharlo, aproveché la cinta de terciopelo gris que me sobró del vestido y que le iba que ni pintado.

Chaleco de pelo infantil

Chaleco de pelo infantil

Le di un poco de forma al bajo delantero del chaleco para que quedara más redondeadito, que me parecía más mono.

Chaleco de pelo infantil


La costura fue muy fácil, la verdad. Buceé por Internet en busca de ideas y fui picando de muchas páginas. En concreto, encontré un tutorial muy sencillo.

Os recomiendo dar una vuelta por esta página, que tiene cosas muy interesantes.

Y este es el resultado combinado con el vestido de Mamacosesola:



Espero vuestros comentarios y, como siempre, no dudéis en escribirme si tenéis alguna duda sobre como hacerlo.

Besitos!!!

Eli

8 comentarios:

  1. Me alegro mucho de tu nueva aventura. Espero que dentro de pongo tengas muchos seguidores de tu blog.
    Y me ha hecho mucha gracia lo de cortar el pelo, aunque se que a ti ninguna jeje. Lo malo del pelo es que al cortarlo es como si afeitáramos a una oveja...lo bueno, que después de cosido ya no suelta nada.

    Nosotros en la tienda tenemos una aspiradora de mano que pasamos por la tela en el mismo momento de cortarla ¡sin mover la tela nada para que no suelte pelo!. Es un truco que funciona, pero claro en clase es imposible tener una aspiradora a mano...

    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Mar, lo del pelo la verdad es que tuvo su gracia, porque... ¿Quien lo iba a imaginar?
      Muy bueno el truco de la aspiradora. Lo tendré en cuenta para la próxima.
      Un abrazo fuerte,
      Eli

      Eliminar
  2. Qué monada de chaleco!!! la peque está preciosa con el, y calentita!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Lucía! Y lo mejor es que es taaaaaan fácil de hacer...
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chaleco!hay más colores para esa tela?porq seguro que algo como negro o azul marino sirve para la noche! Incluso se podría hacer un poco más largo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena, pues que yo recuerde había solo colores claros, pero vamos, que si no este tipo de pelo, seguro que encuentras otros que también te sirva.
      Para hacerlo más largo no habría ningún tipo de problema porque como no va entallado ni nada, únicamente hay que cortar la tela al largo deseado. Lo idea sería que tomases como medida una camiseta y otra prenda que te guste de largo y con esa medida te hagas el chaleco.
      Si no que queda claro, no dudes en escribirme de nuevo y te lo explico mejor.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  5. Menos mal que no cortaste la tela en casa, porque no veo a la familia respirando pelitos en suspensión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Quien se iba a imaginar que eso al cortarlo soltaba tanto pelo. Pero para la próxima ya tengo el truco de Mar, así que no habrá problemas...
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...