miércoles, 4 de julio de 2018

7 Cose Conmigo para acertar

Hacía tiempo que no traía un recopilatorio de esos que me gustan a mí y hoy estaba pensando... Estoy vaga pero creativa, que combinación más absurda... debería buscar un Cose Conmigo de esos que te queda una prenda estupenda sin tener que pensar mucho...

Y voilà! Se me ha ocurrido recopilar 7 páginas con Cose Conmigo y elegir uno de cada página, por si puedo inspirar a todas las que estéis vagas y creativas a la vez, como me ocurre a mí.




Yo entiendo un COSE CONMIGO como un paso más allá de un tutorial. Si bien éste último suele ser un único post, más o menos largo y más o menos detallado, los Cose Conmigo suele ser una sucesión de post donde se analizan y fotografían todos, toditos los pasos para realizar una prenda, vamos, que es como si te llevaran de la manita.
En mi caso, hay veces que quiero experimentar con la costura y probar cosas yo solita, pero, qué queréis que os diga, otras veces estoy en modo vago y quiero que me guíen pasito a pasito para elaborar una prenda o accesorio sin tener que dar muchas vueltas a cómo forro esta prenda para que quede bonita o como encajo tal pieza en tal otra...
Las ventajas que yo veo a los Cose Conmigo es que aprendes técnicas nuevas que quizás no sabías (o las repasas) del estilo de cómo asentar una costura o como coser una cremallera invisible y que, por otro lado, a poco interés que pongas te suele quedar un resultado bastante profesional.
Por eso, para todas las que estáis vagas por el calor (como yo) pero que no os resignáis a dejar la costura en estos meses veraniegos, os traigo una selección de 7 Cose Conmigo:
 
1.      Cose Conmigo de La Pequeña Aprendiz à Voy a empezar por Sonia, de La Pequeña Aprendiz, con la que yo descubrí los Cose Conmigo y, por supuesto, me enganché a ellos. Les pone mimo y cuidado tanto, en las explicaciones como en las fotos, por lo que el resultado suele ser alucinante. En mi caso he testado varios de ellos y puedo corroborar que son súper fáciles de seguir. Si me tengo que decantar por alguno, me quedo con el del vestido Twiggy aunque también me encanta el del Summersuit con patrón de Mamacosesola.

Recopilatorio Cose Conmigo
Vestido Twiggy de Mi Pequeña Aprendiz

3.      Cose Conmigo de Mi Primera Máquina de Coserà Que buscáis un Cose Conmigo facilito y con patrón gratis? Ahí está Laura, de Mi Primera Máquina de Coser, con unos Cose Conmigo súper interesantes. En especial, me quedo con el Top Hombros al Aire, que este año se sigue llevando un montón!


Recopilatorio Cose Conmigo
Top Hombros al Aire de Mi Primera Máquina de Coser

 
 
3.      Cosemos Juntas de Cosotela à En esta línea están los “Cosemos Juntas” de Antonia de Cosotela . Algunos patrones son gratis y otros muy baratitos, pero muy apañados. Tienes desde bañadores hasta pantaloncitos cortos. En este caso, destacar que el patrón del Julie Dress, que ya sabéis que es uno de mis preferidos (lo podéis ver aquí) tiene un Cosemos Juntas que te lo pone fácil, fácil… Pero por daros otra idea, la Blusa Pinafore es ideal para coser en un ratito de verano y estrenar sobre la marcha.


Recopilatorio Cose Conmigo
Blusa Pinafor de Cosotela
 
 

4.      Cose Conmigo de Nairamkitty à Marian es siempre una apuesta ganadora a la hora de que te salga bien una prenda sin acabar trepando las paredes de frustración. De su web yo he hecho varias costuras, principalmente accesorios como este neceser con bolsillos que ya lo enseñé en este POST. Pero Marian, sirve para un roto y para un descosido, y tiene Cose Conmigo tan interesantes como esta Blusa de Burda , cuyo patrón se puede encontrar en la web de Burda.




Recopilatorio Cose Conmigo
Blusa de Burda hecha por Nairamkitty


 
4.      Workshops y Cose Conmigo de Mamacosesola à Siempre es buena idea invertir en patrones bien hechos, y en mi caso tengo especial fijación  por los de Elisa, que son originales, sientan genial y además son fáciles de seguir. El plus que les suele dar es que de vez en cuando los reinventa y presenta sus famosos Workshops donde, por ejemplo, de una blusa saca un vestido.
 

Recopilatorio Cose Conmigo
Blusón Soupir reconvertido en vestido de Mamacosesola
 
      Personalmente, también soy muy fan de sus tutoriales de ganchillo. De hecho, siguiendo el de Top Topo le hice a Eli este top tan chuli…



Recopilatorio Cose Conmigo

Recopilatorio Cose Conmigo
 
6.    Cose Conmigo de Dibujando Patrones  à Nuria tiene una sección con multitud de Cose Conmigo interesantes. Si tengo que elegir, escojo el Camisón, que además trae patrón gratis…
 

Recopilatorio Cose Conmigo
Camisón de Vera Venus que se usa como base para el Cose Conmigo de Dibujando Patrones
 
7.     Cose Conmigo de Colours for Baby  à Colours for Baby es un blog que me encanta. Tiene tutoriales, videos y, por supuesto, Cose Conmigo. En este caso, me quedo con el del Saco para Silla de Bebé y Bolso, que me parece muy apañadito para regalar o para hacerte si tienes un bebé, que luego en cualquier tienda te cobran un ojo de la cara por ellos...
 

Recopilatorio Cose Conmigo
Saco de bebé para silla de Colours for Baby

Y como estamos en veranito, Sol también nos enseña a hacer una ranita de bebé, que es de lo más lindo que hay en este Cose Conmigo.
 
Recopilatorio Cose Conmigo
Ranita marinera de Colours for Baby
 
 
Y por si os ha picado el gusanillo de seguir un Cose Conmigo día a día, os sugiero la página Cosiendo Sin Dedal, que nos propone un vestido de la revista Burda de este año. De momento lleva una única publicación, sobre cómo sacar los patrones de la revista, así que os podéis reenganchar para seguir los avances en directo!
 
Recopilatorio Cose Conmigo
Cose Conmigo de Cosiendo sin Dedal
 
Personalmente yo le tenia echado el ojo a este patrón, pero me daba pereza empezar, así que estaré súper atenta a las publicaciones del blog!
 
 
 
Espero que os hayáis inspirado para coser mucho este verano, que total, con el calorazo que hace, ¿a quién le apetece salir de casa?


Besazos enormes!
 

10 comentarios:

  1. Woooow!muchas gracias por incluirme en la lista! Y el top de ganchillo te ha quedado estupendo 😃 un beso guapa! Queremos más recopilatorios como este😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un solete, Elisa!!! Si es que con tus patrones o tus Cose Conmigo siempre se acierta! Ayer acabé otra versión del Vestido Etoile y hoy empiezo un nuevo Summersuit... no tengo remedio, estoy enganchada a tu página!

      Eliminar
  2. Me han encantado todos y cada uno de los blogs y las explicaciones de cada uno ����. Muchas gracias por contar conmigo, eres un amor ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gema!!! Estoy deseando ver el Cose Conmigo del vestido, que le tengo unas ganas!!! Un besazo fuerte!

      Eliminar
  3. Geniales todos, gracias x el recopilatorio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esperanza! Me alegra un montón que te gusten!!!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Mil gracias por acordarte de mi¡¡¡¡������������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Sonia!!! Si eres la primera que me enseñó qué es un Cose Conmigo! Tenías reservado un puesto de honor en la lista! ;)
      Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Qué buen recopilatorio! Algunos no los conocía. Yo tb he entrado en modo vago pero espero que se pase pronto porque tengo muchas prendas en la cola.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, María, es que el calor este ayuda poco a estar activa... Por lo menos siguiendo los Cose Conmigo no hay ni que pensar!!!
      Besotes!!!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...