viernes, 5 de febrero de 2016

Burda Esenciales (Mi opinión del libro)

En noviembre tuve que viajar por trabajo y como había varias horas de espera me pasé por el kiosko a pertrecharme de revistas de patrones (qué vicio tengo, madre mía!). Una de las que compré fue Burda Esenciales y, sin duda, ha sido una de las mejores adquisiciones que he hecho en cuestión de patrones.






Burda Esenciales opinión


Este es el segundo post de la serie de críticas "literarias" sobre libros de costura. He querido incluir este porque verdaderamente me parece una inversión estupenda y un libro muy completo.

La revista, que casi podría llamarse libro, por el tamaño y el formato que tiene, consta de 21 modelos "de fondo de armario", de muchos de los cuales además se proponen variantes. Cada modelo va acompañado por un "paso a paso" en forma de gráficos.

La publicación comienza con unas nociones básicas sobre cómo escoger la talla adecuada de patrón, cómo copiarlo y cómo cortarlo en tela. Son unas 30 páginas pero están bastante bien explicadas.


Burda Esenciales opinión

Burda Esenciales opinión


A partir de ahí se mete en faena con los diferentes modelos. Como ocurre en las revistas de Burda, los modelos varían en dificultad, desde una camisa muy sencillita hasta un traje de chaqueta, por lo que tienes alternativas para escoger en función de tu experiencia o de lo mucho que te apetezca sudar durante la confección de la prenda.

Burda esenciales opinión

Burda esenciales opinión


Tienes también variedad de propuestas , desde el vestido de la portada, que es más elegante y formal, hasta minifaldas o camisas sueltas, más de "sport".

 
Burda esenciales opinión



Además, para en cada modelo aprendes nociones nuevas, por ejemplo, a poner unas hombreras en una chaqueta de mujer. Durante la explicación de este modelo dedican un apartado entero a explicar gráficamente como insertar las hombreras en una chaqueta.

Burda esenciales opinión



Los patrones, como en las revistas Burda mensuales, vienen grapados en el centro, por lo que es un poco pesado quitar las grapas y volverlas a cerrar. Yo aproveché una bolsita de plástico de documentos para llevarlos guardados y que no se pierdan.

Burda esenciales opinión



Las medidas de los patrones son muy exactas y casan muy bien todas las piezas, lo cual, desgraciadamente, no se puede decir tan a menudo en publicaciones de este estilo.

Como inconveniente yo destacaría la dificultad de copiar los patrones de la hoja de patrones, que es lo más cercano al caos que yo he vivido. Pero bueno, como este problema ocurre habitualmente con las revistas de Burda, ya estamos un poco acostumbrados. ;)

En general me parece un libro muy recomendable de patrones, por la gran adaptabilidad de los mismos tanto para prendas de invierno como para prendas de verano.


Burda Esenciales opinión

Podéis ver muchas más fotos del libro en la página web de Burda.

Está indicado para ti si buscas...
  • Tener en un único libro multitud de patrones básicos o de fondo de armario.
  • Nuevos retos y nuevas técnicas para ponerlos en práctica.
No te lo recomiendo si...
  • Buscas patrones infantiles (solo hay de adultos)
  • Tu nivel de costura es muy básico y no quieres probar cosas más difíciles (probablemente no le saques todo el jugo que tiene)
En conclusión, si lo encontráis en el kiosko (en mi zona se agotaron hace tiempo) os recomiendo que lo compréis. Supongo que más adelante lo pondrán a la venta en la web, pero de momento no está.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya resultado útil esta revisión del libro de Burda Esenciales.

Besitos!!!

Eli


9 comentarios:

  1. gracias por tu reseña. yo cuando salió este libro me planteé comprarlo, pero al echarle un vistazo lo descarté porque todos de los patrones que tiene han sido publicados en revistas anteriores y como compro muchas de ellas, los tenia casi todos, así como todos los fascículos de "coser es fácil" con lo cual, me pareció mas de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Anabel, el libro incluye una recopilación de patrones que ya han salido en otras revistas. Yo lo compré porque la revista la compro de pascuas a ramos y me gustaban los patrones. ADemás, a mí lo que me parece un cambio frente a los patrones en las revistas es que cada modelo viene explicado con un paso a paso ilustrado, que a mí, personalmente, me viene bien para no perderme en la confección. De todas formas,estoy de acuerdo contigo en que si eres fiel seguidora de Burda y compras la revista habitualmente, no te merece la pena.
      Un besazo y gracias por tu comentario!
      Eli

      Eliminar
  2. Muchas gracias por comentar el libro. Es estupendo tener la opinión de alguien entendido para decidir si comprarlo o no. Dicho esto, estoy de acuerdo con Anabel: si te compras habitualmente la revista, no vale la pena, porque todos son patrones ya publicados. Si no es el caso, viene muy bien tenerlos todos juntitos y bien explicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Dalia, por comentar en el post. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, para las compradoras habituales de Burda queda un poco repetitivo. En mi caso, como me compro la revista de vez en cuando, me ha venido fenomenal.
      Un beso fuerte,
      ELi

      Eliminar
  3. Es cierto lo de las tallas, yo les recomendaría que antes de calcar un patrón, (yo lo hago sobre papel de diario con carbónico encima, el patrón burda y lo marco con una aguja de crochet para no dañar el original), chequeen las medidas del modelo elegido con las de su cuerpo, no es raro que las mangas queden ajustadas en los biceps o los pantalones largos o cortos de tiro. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay que medirse primero antes de elegir la talla del patrón. En general, en los modelos que yo he probado del libro, no me ha pasado el tema de las mangas, etc, pero estoy de acuerdo que más vale prevenir que curar!
      Muchas gracias por tu comentario y un besazo.

      Eliminar
  4. Pues estoy de acuerdo contigo! Yo también compré el libro, y mira que me costó, que a mi pueblo ni siquiera llegó y me lo pidieron a posta. Yo soy de las que compra todos los meses la revista, y creo que lo mejor que tiene este libro son los esquemas paso a paso para hacer prendas que no sabemos ni por dónde empezar.
    Gracias por esta reseña.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, gracias por tu comentario, Yolanda, la verdad es que empezaba a pensar que yo era la única friki que se compra las publicaciones de costura! :)
      No puedo estar más de acuerdo contigo en que el valor añadido del libro son las explicaciones detalladas que para mi son fundamentales (con las de las revistas las paso canutas...)
      Muchísimas gracias, guapa, por el comentario.
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. Hola!! Aquí a Argentina ni llegó el libro. Como las publicaciones de Burda, vienen si sobran, y al interior llegan más ralas. El libro está genial!! Y si está explicado mejor. De hecho yo aprendí a coser así con Burda Costura Fácil. Y luego me fotocopié el libro de costura de Burda, Coser es fácil, y me sirvió muchísimo para aprender a adaptar los patrones a mis medidas (caderas más anchas, muslos más gruesos, bíceps más desarrollados, busto y cintura más pequeños, parezco deforme verdad? Jajajaj)
    Pero con Burda todo es más fácil y con tallas reales. Me levanta la autoestima.

    ResponderEliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...