martes, 12 de enero de 2016

Pantalones rosas con vuelta

Feliz 2016!!!

Después de tantos vestidos, me apetecía hacerle a Eli algo que se pudiera poner cualquier sábado por la mañana para ir al parque, así que me decidí por unos pantalones cortos sencillitos, eso sí, con vuelta en el bajo, para darles un toque molón.

 

Quiero empezar este post deseandoos a todos un muy Feliz Año Nuevo! Espero que este año nos traiga mucha felicidad, mucha costura y, por supuesto, muchos posts para compartirlos con vosotros!

Esta es otra de las telas que compré en Trapos, la tienda de El Puerto de Santa María que os he comentado alguna vez, solo que en esta ocasión, la eligió directamente Eli (por eso es taaaan rosa...J)

Cuando vi los cuadros pequeñitos, enseguida me vino a la mente un pantalón corto de invierno con una vuelta al final, para que fuera más elegante. A ver qué os parece el resultado.

Como ya tenía un patrón de unos pantalones cortos que le hice a Eli para el verano, lo reutilicé como base para este, con una única modificación; alargar el bajo del pantalón lo necesario para que hiciese una vuelta


En mi caso, como quería 3 cm de vuelta, le añadí 6 cm al bajo del patrón de la tela, además de su margen correspondiente. En cambio, el forro va con el patrón original, puesto que, obviamente, no se tiene que ver por debajo.

El forro es una batista blanca muy suave, que queda fenomenal con este tipo de patrones.

Pantalón con vuelta

El patrón lleva aparte una cinturilla que se entretela únicamente en la parte delantera, puesto que la parte trasera llevará goma elástica.

Pantalón con vuelta
 
Pantalón con vuelta
 

La goma elástica de la parte trasera es de las regulables, así que tuve que hacer un ojal a la cinturilla para que saliese la goma y se pudiera abotonar.

Pantalón con vuelta

Lleva una cremallera invisible en un lateral para hacerlo más ajustadito y fácil de abrochar.

Pantalón con vuelta


Para hacer las vueltas del bajo, montas todo el pantalón y planchas el pliegue del bajo con la forma definitiva. Luego lo unes al forro y le das un par de puntadas en los laterales para que se quede en su sitio.

Pantalón con vuelta

Como veis, el proyecto de hoy es pan cosido y se hace en un abrir y cerrar de ojos, así que no descarto repetirlo con otras telas... jijiji

Y ahora unas fotos de la protagonista luciendo palmito:




Y hasta aquí el post cortito de hoy. Como siempre, escribidme para cualquier duda que os surja, que además, me encantará.

Besitos!!!

Eli

4 comentarios:

  1. precioso , como todo lo que haces, pero un pantalón forrado me parece alta costura. que nivel!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anabel! Pues no te creas que es tan complicado lo de forrar los pantalones. Yo lo suelo hacer porque así me ahorro el sobrehilado que es un rollo! ;)
      A ver si saco tiempo y hago un tutorial de este pantalón, que es sencillito.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  2. Que chulo! Yo quiero hacerle uno de estos a mis peques, a las dos, que no tienen ninguno y son muy cómodos también.
    Le queda genial, seguro que son muy prácticos y la vuelta abajo le da un toque clásico que me gusta mucho.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yoly. La verdad es que son comodisimos y se los pone un montón, porque le estorban menos que los vestidos para correr y subirse en los columpios!
      La vuelta de abajo me apetecía un montón probar a hacerla y la verdad es que me parece que queda muy mona.
      Un besazo!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...