martes, 26 de enero de 2016

Neceseres, costureros y otras cosas de guardar

Hace poco encontré una página de costura con un montón de tutoriales fantásticos y me decidí a regalarles a mis hermanas un neceser a cada una en Navidades.





El descubrimiento de Nairamkitty me enganchó y me pasé toda una tarde viendo vídeos de costura en el canal de Youtube de Marian. Son unos proyectos muy útiles (una funda de ordenador, neceser, etc.) y fáciles de hacer si sigues las instrucciones del vídeo.

Como ya hacía tiempo que andaba buscando un regalo original para mis hermanas de cara a las navidades, no lo dudé cuando vi el tutorial de un neceser con bolsillos, que incluia patrones gratis, y es sencillo pero con un resultado muy chulo y práctico.

Lo primero fue escoger las telas. Para eso fui a Mamamadejas a que Concha y Marta me echaran una mano. Quería una tela resistente pero que no fuera plastificada como la de Marian. Así que de allí me fui con una tela de sarga de florecitas y una tela de algodón verde para el forro.




Para el bies escogí uno de cuadros vichy en rosa, que me parecía que destacaba bastante con el conjunto.


 


Y como quien dice, lo demás ya es historia, porque con el tutorial de Marian no tienes mucho que pensar. Siguiendo los pasos hasta el más novato llega a un resultado aceptable. Los míos quedaron así:




Y a mis hermanas les encantaron!!!





Son muy cómodos porque llevan bolsillos interiores, que te permiten tenerlo todo ordenadito. Una variación que hice pues que la parte interior del bolsillo fuera de la misma tela que el exterior del neceser, y quedó muy mono, la verdad.



De hecho, como tiene tantos bolsillos, mi hermana Almu lo utiliza de "cambia bolsos"...



Y pensando en los bolsillos,  se me ocurrió adaptar el patrón para hacerme un costurero para mí. De nuevo a Mamamadejas y esta vez me llevé una pana con un estampado precioso de pájaros y hojas a conjunto con un forro de algodón rosa.




Esta vez para el bies elegí uno más discretito, rosa, que iba muy acorde al resto.


Así que con mis telitas llegué a casa y empecé a medir el largo de las tijeras de cortar tela (que son el objeto más grande de mi costurero) para asegurarme de que cabían en las nuevas medidas. Pero vamos, que no sé yo como hice los cálculos que cuando me puse a coser resultó que el fuelle era demasiado corto... Pero nada que no se pueda apañar con un poco de tela extra!!!



Como ya había cosido todo el fuelle, es decir, cremallera por arriba y tela por abajo, tuve que cortarlo por la parte inferior y le hice un empalme con tela + entretela + forro de suficiente longitud para que abarcase todo el perímetro de los laterales.



Y la verdad es que quedó bastante apañado...



Y listo, un costurero de los más elegante!



Además, en el interior puse goma a todos los bolsillos, que así no se sale nada.






Como sobraba un poquillo de tela, me hice un mini bolsito para el interior del costurero, donde guardo las cositas más pequeñas que no quiero que se me pierdan: tijeras de bordar, pasacintas, botones, etc.




Para hacerlo simplemente recorté dos rectángulos iguales de pana y les cosí una cremallera de 20 cm, la cual rematé a cada lado para que quedara más mona. Hecho esto encaré los derechos de la tela y pasé un pespunte todo alrededor. Y ya está!!!




Estoy enamorada de mi costurero... jijiji

Con todos estos proyectos de transporte y almacenamiento me despido por hoy. Espero que os haya inspirado.

Besitos!!!

Eli

6 comentarios:

  1. ¡Qué apañada! ¡Ya hay hasta peleas por tus creaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no puedo dejar de crear!!! En realidad tienen uno cada una, pero se olvidaron de traerlos los dos a la sesión de fotos!!!
      Gracias por tus comentarios, siempre me dan mucho ánimo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Vaya dos hermanas más guapas tienes!!��

    ResponderEliminar
  3. Que chulos!! Me gusta la idea del neceser para llevar en el bolso, es genial! No me extraña que tus hermanas estén encantadas con sus regalos!
    Lo del costurero no lo veo porque yo no me llevo la costura conmigo nunca (y no pretendo empezar ahora jajajaj)
    Te han quedado genial!!!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda! Pues es que como yo voy a clase de costura todos los viernes, tengo mi costurero portatil para que no se me olvide nada! ;)

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...