lunes, 23 de noviembre de 2015

Un pantalón con bolsillos laterales (inspirado en Mamamadejas)

Como os prometí, hoy os mostraré qué hice con el resto de la tela de viyela que compré en El Puerto de Santa María. 

 


Os la recuerdo, por si acaso:
Pantalón Mamamadejas

Para poneros en situación, primero os contaré que todos los viernes por la tarde voy a clase de costura en una pequeña tienda del barrio de Montecarmelo, en Madrid. Esta tienda se llama Mamamadejas y allí nuestra profesora Cristina nos ayuda con nuestras creaciones y, sobretodo, nos inspira cuando estamos indecisas.



Hago un inciso para recomendaros que, si estáis en Madrid, os paséis por Mamamadejas, tanto si os gusta el punto como si os gusta la costura, ya que tienen unas lanas y unas telas a cada cual más ideal que la anterior. Concha y Marta, las dueñas, son encantadoras y tienen muchísimo gusto, así que si estáis indecisas os aconsejarán de maravilla.

Además, podéis comprar, tanto en la propia tienda como en su página web, modelitos para bebés hasta 2 años que son preciosos.

Animáos a echar un vistazo!!!

Y una vez hecho este inciso, os cuento que fui ese viernes a clase con la duda de qué hacer para Roberto, ya que, desgraciadamente, para niños es más difícil innovar que para niñas...

Cristina, la profe, me aconsejó un patrón de la nueva temporada de Mamamadejas: un pantaloncito corto con unos bolsillos laterales. En la web lo podéis encontrar en varios estampados y diferentes telas:



Pantalón Mamamadejas

El patrón es bastante sencillo, ya que lleva una goma en la parte de atrás y no hace falta ni botones ni tapetas para cerrarlo.

Pantalón Mamamadejas

Pantalón Mamamadejas


La única modificación que yo le hice fue no poner las gomas en las perneras, porque me daba la sensación de que así no parecía de bebé.

Los bolsillos son sencillos de hacer. Lo primero es doblar la parte superior hacia el interior del bolsillo y coserla con un pespunte aproximadamente a 2 cm del borde. Luego hacemos el ojal en el medio del botón y planchamos los márgenes hacia dentro, para que sea más fácil coserlos.

Por último, centramos los bolsillos en los márgenes laterales y pasamos un pespunte cerquita del borde.

Pantalón Mamamadejas


Pantalón Mamamadejas

Para completar el modelo, le ponemos unos tirantes en forma de H que van cruzados atrás y que quedan preciosos con este tipo de pantalón.

Pantalón Mamamadejas



Y aquí el protagonista con la prenda en cuestión:

Pantalón Mamamadejas


Pantalón Mamamadejas

Como estos días hace mucho frío en Madrid, le puse un jersey gordito:

Pantalón Mamamadejas

Pantalón Mamamadejas

Pantalón Mamamadejas

 Espero que os haya gustado y os haya dado ideas para vuestros próximos proyectos.

Como siempre, no dudéis en contactar conmigo para cualquier duda en la confección, que trataré de responderos lo mejor posible.

Besitoss!!!

Eli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...