Para estrenar esta nueva etapa bloguera me he decidido por un post muy especial para mí: La boda de mi hermana Almu, y más concretamente, los trajes de arras de Eli y Roberto.
Almu se casó el 7 de mayo del 2016 y me pidió que hiciera yo los trajes para que Eli y Roberto fueran los niños de arras… Menudo reto!
Estuvimos mirando muchos modelos en Pinterest y al final nos decidimos inspirar en uno de Navascués que nos encantó.
![]() |
Vestidos de arras de Navascués |
Con esa idea y sabiendo que Almu iba a llevar los míticos Manolo Blahnik de la película Sexo en Nueva York nos fuimos a Ribes y Casals a la caza de telas.
![]() |
Zapato Manolo Blahnik |
Para hacer el cuerpo del vestido, utilicé los muchísimos patrones infantiles que tengo para Eli, y, en especial, los de Mamacosesola, que siempre son un acierto.
Corté dos cuerpos, uno en raso y el otro en plumeti y los cosí como si fueran una única pieza, para que el plumeti no quedar “bailando” encima.
![]() |
Costura única de ambas telas |
Como el tejido era bastante duro, forré el vestido con una batista suave del mismo tono de forma que no hubiera “picores” inesperados. Al bajo del forro de la falda le puse una puntilla para que quedara mono cuando la niña se tirara por el suelo, cosa que, por supuesto hizo en varias ocasiones!.
![]() |
Detalle de la falda y el forro |
Y finalmente solo quedaba poner un valencien al cuello y el final de las mangas, que entre lo que me costó encontrarlo en el tono adecuado y lo que costó coserlo porque se me iba para todos los lados, fue lo más difícil de la prenda!
![]() |
Al final las mangas quedaron muy monas |
![]() |
Pantalones de Roberto |
![]() |
Detalle del fajín (el cojín de los anillos también lo hice yo!) |
![]() |
El abrigo es de lo más calentito |
Ay, que emoción más grande!
Por si a alguien le han gustado muchísimo las fotos, como me pasa a mí, os informo que las hizo Arancha Sandúa y su equipo.
Espero que os haya parecido interesante la entrada y que os resulte de inspiración si tenéis bodas próximamente. Ya veis que al final no es tan complicado que queden unos trajes apañaditos!
Un besazo grande y gracias por seguir aquí!
Artista!
ResponderEliminarEstán de anuncio...
Gracias!!! Es que son muy guapos y cualquier cosita les sienta bien!
Eliminarjolin, vaya vuelta! por todo longrande eh?! iban guapísimos, me gusta mucho el modelo de vestido que elegisteis y el toque azul me encanta. Seguro que fue un día precioso. Besos!
ResponderEliminarDiana
Jajaja, Diana! Que te echaba yo de menos!!!
EliminarPues sí, he pensado que después de tantos meses de ausencia debía volver con un post precioso y que además me hace muchísima ilusión.
Gracias por los piropos, que eres un solete!
Besos grandes!
Guapísimos tus dos soles. Tienes razòn, no hace falta comerse mucho el coco para que vayan perfectos a una boda. Solo elegir la hechura adecuada y la combinacion perfecta. Veo q el año pasado estuvimos las dos con el mismo trabajo 😜.
ResponderEliminarEl azul del fajin me encanta! Me alegro de que lo pasarais genial. Besos
Muchas gracias María, sí, al final muchas veces te pones a pensar en prendas más recargadas y en el fondo, más vale cuidar los detalles de una prenda sencilla.
EliminarUn besazo enorme!
Ole! vaya una vuelta!
ResponderEliminarMe chifla el vestido de Eli, elegante y sencillo a la par que bonito, y el cinturón a juego con los zapatos ya es el remate.
Me alegra verte por aquí de nuevo!
Mil bikiños
Pero que linda eres, Yolanda! La verdad es que estoy súper orgullosa del vestido, y todavía tengo otra hermana que espero que se case pronto, así que algo más tendremos que inventar!!! ;)
EliminarUn beso fuerte!
Los modelos son una preciosidad y has escogido unos colores y telas perfectos!
ResponderEliminarBesos,
Muchas gracias, Julia. Como tú dices, con estos modelos tan guapos ya tenía la mitad del trabajo hecho!
EliminarUn besazo!!!
Me encanta todo, las fotos son preciosas, los trajes de los niños me han enamorado, totalmente, yo también hice el de mis hijos para la boda de mi hermana y me gustó muchisimo el resultado, el tuyo ha quedado divino. Muy bonito el color del fajin.
ResponderEliminarbesitos
Muchísimas gracias, guapa. El tema del fajín es verdad que fue un acierto, porque rompía un poco el conjunto tan serio y además el color elegido era de lo más llamativo.
EliminarUn besazo fuerte!
Me encanta tu trabajo, te ha quedado finísimo y con muy buen gusto, los niños preciosos!
ResponderEliminarMuchas gracias, Gema! La verdad es que fue divertido hacer los trajes y el resultado quedó bastante apañado.
EliminarUn besazo!