viernes, 15 de enero de 2016

Un regalo de bienvenida

Hoy me gustaría compartir con vosotros un conjunto que hice para un bebé. Se trata de un vestidito con braguita a juego.


En este post ya os enseñé algunos de los regalitos que había hecho para los bebés del 2015. Hoy quería mostraros otro tipo de regalos, aunque esta vez en tela, para que veáis todas las posibilidades que existen.

Empecemos por lo básico, el patrón y la tela. Ambos son de Mamamadejas pero cada uno tiene sus cosas.

El patrón es un básico que tenían en la tienda la temporada pasada de otoño (2014/2015) y aunque es muy sencillito de coser, es un patrón tan versátil que se puede personalizar muchísimo.

Se trata de un vestidito corto, con escote cuadrado y tres botones en la espalda, la cual va abierta hasta abajo.

Como el vestido es muy cortito, va acompañado de un cubrepañal tipo braguita, que queda muy mono.

La tela es una tela rosa de puntitos blancos, que me encanta para estos conjuntos porque al ser muy básica, combina con todo.


Vestido y braguita


Para darle algo más de gracia, le puse una puntilla en las sisas, el cuello y el bajo. Este es uno de los puntos que personalizan más este patrón, ya que dependiendo de la puntilla que elijamos quedará un vestido más o menos formal.

Vestido y braguita
 
Vestido y braguita
 

Por comodidad del bebé, va forrado por dentro, aunque solo la parte superior, que es la que toca el cuerpecito.

Vestido y braguita

Para el cierre lleva 3 botones de nácar y el resto va abierto.

Vestido y braguita

Por otro lado, la braguita no puede ser más fácil. Una vez cortado el patrón, se unen los laterales y se hace un canalillo en la cintura de aproximadamente 1 cm de ancho, dejando un par de centímetros sin coser en la parte trasera para poder meter la goma (de 0,5 cm de ancho).

A mí me gusta utilizar un pasacintas, porque no se suelta la goma, pero si no tenéis uno a mano siempre podéis hacerlo con un imperdible.

Para las perneras, lo primero que hacemos es una vuelta bien finita para rematarla, dando un pespunte recto.

Vestido y braguita


Y luego se cose una goma de 0,5 cm de ancho a 1,5 cm de borde que hemos rematado. Con esto conseguimos el volantito.

Las medidas aproximadas de las cintas elásticas son de unos 30 cm para la cintura y 15 cm para cada una de las perneras, aunque lo ideal es medir al bebé.

Vestido y braguita

Hoy no tengo fotos de la destinataria del regalo, pero os prometo que en cuanto me las envíen sus padres, las incluyo en esta entrada.

Otra variación de este vestido que queda genial es hacerlo todo en blanco y coserle dos presillas de hilo en los hombros para ponerle un lazo del color que queráis.

Os dejo una foto de Lucía, que está preciosa con un faldón blanco de lazos verdes (aunque cuando le hicieron la foto le quedaba un poco grande, porque nació chiquitita). Le hice los patucos a juego y quedaron preciosos!!!



Otro día os cuento lo de las presillas, que es muy útil para estas cosas o para cuando se nos rompe una en las faldas.

Si no os apetece hacer el conjunto, o andáis escasos de tiempo, os recomiendo que entréis en Mamamadejas, que los tienen preciosos y súper variados.

Espero que os haya gustado el conjunto y que os inspire para vuestros regalitos de los bebés del 2016.

Besitos!!!

Eli

4 comentarios:

  1. Como de costumbre, un trabajo genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Da gusto comenzar el año con comentarios así! Un besazo

      Eliminar
  2. Que chulo! Yo también tengo que ponerme a hacer un par de vestiditos después de carnavales para un par de regalitos y me ha interesado mucho lo de las presillas.
    El vestido es sencillito pero muy ponible, seguro que lo va a usar muchísimo, son de esos básicos de armario que valen para todo.
    Y la foto del bebé... es que está para comérselo. Y es cierto que los vestidos de bebés lucen muy distintos si le quedan un poco grandes, pero es que crecen tan rápido que no se le pueden hacer muy justitos.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yoly. Yo también tengo varios encargos para este año así que me tengo que poner las pilas! ;)

      Lo que me gusta de este patrón es que puedes complicarlo todo lo que quieras. Desde ponerle lazos en los hombros a ponerle un entredos en el pecho, pasando por unas puntillas más elaboradas. No obstante, como tu dices, cada vez me gusta más hacer "fondo de armario" que al final es lo que más usan!
      Gracias por tus comentarios, es una alegría leerlos!!!

      Un besazo!

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...