viernes, 29 de enero de 2016

Mis 10 webs preferidas de patrones infantiles (más una de propina)

Aunque yo soy muy de comprarme revistas y libros de patrones, también me encanta echar horas muertas buceando por Internet buscando nuevas ideas para coser. Aquí os dejo una selección de mis páginas de patrones infantiles favoritas.
 

 
Mi experiencia con los patrones descargados por Internet es que hay que tener cuidado, porque a veces no son muy precisos y el resultado puede no ser el esperado, sobretodo si el autor no se ha preocupado lo suficiente de configurar la impresión de los patrones para que al imprimirlos no varíen las dimensiones.

Por ello, quería compartir con vosotros los que a mí nunca me han fallado y por tanto, me parecen más fiables. En definitiva, las páginas que yo consulto habitualmente tanto para comprar como para inspirarme

Quiero dejar claro de antemano que la numeración expuesta a continuación es una cuestión meramente logística y no de orden de preferencia, ya que yo sigo periodicamente todas las webs que os voy a indicar y a todas las admiro:

1. Mamacosesola: En cuanto a patrones infantiles, la página a la que tengo más cariño es, sin duda, la de Mamacosesola, porque fue la primera que descubrí cuando estaba dando mis primeros pasitos en el mundo de la costura y hacer sus diseños me dio mucha confianza en mi misma.

Tiene unos patrones preciosos y fáciles de montar. Además, los que vienen con tutorial son facilísimos de seguir. Los resultados de algunos de sus diseños los habéis podido ver en mi blog aquí, aquí y aquí, aunque os recomiendo entrar en su web para ver los resultados totalmente profesionales que consigue Elisa.


Vestido Etoile de Mamacosesola
Los precios son súper asequibles y puedes adquirir una talla o varias y tienes varios estilos de prendas, para niña, para niño, más formal, más de batalla...



Capa Calabaza de Mamacosesola

2. Ohmothermine: Si hay un blog de patrones gratis por excelencia ese es sin duda Ohmothermine. Marta es súper generosa y de cada proyecto que hace comparte el patrón de manera totalmente gratuita, además de un fantástico tutorial en formato video... para que nadie se líe!!!



Pelele de bebé de Ohmothermine
Una cosa que me encanta de Ohmothermine es la gran variedad de patrones que nos propone, tanto de adulto como de bebé, incluyendo patrones de punto, que son mi debilidad.
Tiene patrones tan espectaclares como este abriguito de bebé, que parece totalmente de tienda:



Abrigo de bebé de Ohmothermine

3. Cosotela: En la web de Antonia encontraréis unos diseños preciosos y muy elegantes, así como los tutoriales para llevarlos a cabo. Yo por Navidades me autoregalé el patrón del Julie Dress que ya le teniá unas ganas locas. Y es que es un diseño sencillamente espectacular... Vamos, que para mí misma lo quisiera!!!



Julie Dress de Cosotela

En general son patrones de pago (también muy asequibles, vamos que no te sacan de pobre) pero tiene algún patrón gratuito, como el pantalón con volantes, que no puede ser más ideal:



Pantalón con volantes de Cosotela
Os recomiendo sin duda la web de Antonia porque, además de esos diseños fantásticos, tiene tutoriales y trucos de costura de lo más útil.

4. Patrones Mujer: Una web que siempre consulto en busca de nuevos patrones o ideas es la de Patrones Mujer. Gema tiene patrones gratis y de pago, pero todos son de morir de bonitos.

Su web la consulto muy frecuentemente porque los tutoriales de cada prenda son gratuitos siempre, así como la descripción del material necesario, por lo que a veces simplemente con ver el video resuelvo muchas dudas de proyectos similares que estoy haciendo.

Además, tiene proyectos de varias complejidades, desde faldas sencillitas a este buzo que me parece de profesionales:


Buzo de Patrones Mujer


Aparte de los diseños de ropa, tanto de adulto como infantil, Gema tiene varios proyectos de complementos de lo más útil por ejemplo, un arrullo de bebé o una bolsa para el carrito del bebé.


Arrullo de bebé de Patrones Mujer

 
5. Oliver + S: En esta página encontrarás muchísimos diseños súper originales, tanto de pago como gratuitos, así como tutoriales de costura en formato video. Sus propuestas son prendas más informales, para el día a día.


Fairy tale dress de Oliver + S
 
La única pega es que está en inglés, pero si no es un problema para ti, vas a disfrutar de la página.

 6. Papillon et Mandarine: Será por la elegancia francesa o yo qué sé, preo es que si pudiera me compraría todos los patrones de esta web, que me parecen elegantes y sencillos a la vez. Además tiene unos patrones gratuitos de faldas de tu que son mi debilidad.

Falda de tul de Papillon et Mandarine
El problema es que los patrones gratuitos están en francés, que a mí, personalmente, me cuesta un poco. Pero los patrones de pago están traducidos al inglés y, además, las instrucciones son bastante gráficas, así que más o menos se entienden.

7. Violette Field Threads: En esta página encontraréis unos diseños infantiles muy romáticos, llenos de faldas de tul, vestidos largos, cortes vintage... A mí me gusta muchísimo el estilo, eso sí, todo en inglés.


Anabelle Dress de Violette Field Threads

8. Patrón y Costura: Si sigues a Juani Checa y no aprendes a coser es porque no quieres. Madre mía, que capacidad de enseñar tiene Juani y como le gusta compartilo de forma gratuita con todos. En su web aprenderéis patrones bases y como adaptarlo a decenas de modelos. Me gusta especialmente de esta web que la idea de Juani es que aprendamos patronaje, por lo que te enseña a dibujar el patrón tú mismo, para que puedas ir adaptándolo según tus necesidades. 

Vestido trapecio con volantes de Patrón y Costura

9. The Cottage Mama: Los patrones que puedes comprar en The Cottage Mama te gustarán si te gusta vestir de forma clásica a tus pequeños. Son vestidos con mucho vuelo que siempre incluyen algún lazo o volante. Personalmente de vez en cuando me gusta hacer un vestido de este estilo, sobretodo para ocasiones especiales, y sin duda este es uno de los mejores sitios para comprar un patrón de este tipo o incluso inspirarse para diseñarlo uno mismo.

Mis Matilda Dress de The Cottage Mama
10. Burda: Si buscas patrones infantiles, desde luego deberías darte una vuelta por la web de Burda. En ellas podréis encontrar la mayoría de patrones de las revistas, tanto de adulto como de niño, con la ventaja de poder comprarlos de forma individual, es decir, si echas un vistazo a la revista en el kiosko y ves que sólo te apetece un modelo, tienes la opción de ir a la web y descargarlo. La desventaja es que prácticamente cuestan lo mismo que la revista entera, pero si se trata de ediciones pasadas o de un único modelo, es perfecto para ti.

A mí los diseños de Burda no me terminan de encajar en general, aunque de vez en cuando publican alguno que me parece una maravilla, por ejemplo este vestido:


Vestido de Burda Style
*********************************************************************
Como propina os quiero dejar una web más:

La Pequeña Aprendiz: Aunque sé que Sonia no publica patrones propios, no podía (ni quería) dejar de mencionarla como una de mis principales fuentes de inspiración y aprendizaje costuril por Internet.

Primero, por los proyectos que hace, que son magníficos.

Y segundo, por los COSE CONMIGO que organiza que no pueden ser más didácticos. En costura infantil me gustó especialmente es el de la Blusa Algodón de Azucar. Como veis se trata de un patrón de la revista Burda y como Sonia avisa con tiempo, puedes comprarte la revista y seguirlo en paralelo.


Cose Conmigo de La Pequeña Aprendiz
Uno que me apunto para este año es el del Summersuit con patrón de Mamacosesola... Qué más se puede pedir que la combinación de dos grandes de la costura infantil?


Cose Conmigo Summer Suit de La Pequeña Aprendiz

Y vosotros qué webs de patrones infantiles preferís?

Besitos!!!

Eli

PD.- Me siento un poco culpable porque me he dejado muchas bloggeras maravillosas que me inspiran día a día y de las que saco ideas para mis proyectos. Perdón a todas!!!

PD II.- Dentro de poco haré una recopilación de mis 10 páginas favoritas de tutoriales de costura


 

21 comentarios:

  1. Me encanta el post, la mayoría ya las conocía, y también son mis favoritas, pero me has descubierto unas cuantas, aparte de tu blog, por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana! Me encanta que te quedes por aquí! Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. También como Ana estoy suscrita a algunas y he conocido a otras. Muchas gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  3. También como Ana estoy suscrita a algunas y he conocido a otras. Muchas gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gaudin por tu comentario. Me alegra haberte descubierto alguna! Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por hablar de mi y de mi blog rodeada de tanta buenísima bloguera! !!.
    Eres muy amable y cariñosa con tus palabras! !.
    Mil gracias !!!.
    Besitos gordos Eli y que pases un precioso fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por hablar de mi y de mi blog rodeada de tanta buenísima bloguera! !!.
    Eres muy amable y cariñosa con tus palabras! !.
    Mil gracias !!!.
    Besitos gordos Eli y que pases un precioso fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, Sonia, por tu comentario. Mis palabras sobre ti y tu blog son totalmente sinceras y es que realmente creo que eres una inspiración para todos los que somos adictos a este mundillo. Disfruta tu también del fin de semana! Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin ver esto!! Pues mira tú que a la mayoría los conocía y los sigo. Yo tengo que reconocer que además de las revistas sólo tengo patrones de tres o cuatro sitios porque suelo darle mi toque y los voy cambiando, pero es que además como tú dices, a veces, me da miedo comprar patrones nuevos porque no se ajustan a lo que quiero. He descubierto otras a las que voy a echar un vistazo.
    Me ha gustado mucho la lista y las palabras son acertadísimas y cargadas de cariño.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda, siempre es una ilusión leer tus comentarios!

      Eliminar
  8. Me encanta porque unas cuantas son mis favoritas también... voy a ver esas webs francesas que tienen tan buena pinta.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia! Pues ya me dirás si te gustan las páginas desconocidas. Un besote

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la información, me viene de perlas tengo a mis amigas que estan teniendo niños y estoy ensayando con ellas haciendoles ropa para sus hijos. Quisiera hacer una pregunta para ver si puedes ayudarme, estoy haciendo un body interior ya tengo casi sacado el patrón pero no sé que tela comprar (100% algodón eso sí) pero no sé que tipo ni donde comprarla.
    MUchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!
      Pues yo para un body de primera puesta utilizaría una batista suave, que es lo más agradable para la piel de los peques. Luego si quieres adornarlo, puedes ponerle un cuellito rematado con una puntilla o algo similar.
      Espero haberte ayudado!
      Un besazo

      Eliminar
  10. Gracias por la informacion, algunos ya los conocia y otros gracias a ti los acabo de conocer. Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Cristina, por el comentario. La verdad es que son todos unos cracks del patronaje infantil, así que sólo nos queda disfrutar de ellos.
      Un besazo,
      Eli

      Eliminar
    2. Eli que bueno que nos cuentes tus favoritos, entre esos algunos los conozco, y gracias a ti descubri otros mas, pues me interesan. Un abrazo desde Colombia.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Delcy. Espero que te llenen de ideas para futuros proyectos.
      Un beso fuerte,
      Eli

      Eliminar
  11. Muy buena selección, si señora..., aunque me falta La Inglesita 😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado queda!!! Tendremos que hacer una segunda ronda, me parece a mí! ;)
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un besazo,
      Eli

      Eliminar

Hola! Me encantaría que dejaras algún comentario. Anímate!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...