Hay dos patrones de Mamacosesola a los que tenía muchas ganas, por un lado el Vestido Etoile, del cual Elisa ha echo un Workshop en Facebook que no os podéis perder, y por otro el Vestido Damier. Hoy os traigo mi versión de este último. ¿Quieres descubrirla?
Como bien sabéis las que os pasáis por aquí de vez en cuando, yo tengo fijación con los patrones de Elisa, de Mamacosesola porque son muy elegantes pero sin caer en el barroquismo y la ñoñería de otros patrones infantiles y además, siendo relativamente fáciles de hacer, siempre plantean algún reto interesante para aprender nuevas técnicas de costura.
El vestido Damier tiene un rollo muy años 50 que me pareció precioso y muy original y, además, sirve tanto para invierno como para verano (sólo con cambiar el tejido y alargar las mangas tienes un modelo de lo más mono para el frío).
Vestido Damier cosecha propia |
Parte superior |
La espalda lleva su pliegue inserto en el canesú y el delantero se abrocha con botones. Además, el cuello camisero le da un toque de lo más chic.
Parte trasera con el pliegue y el canesú |
Para que fuera lo más fresquito posible, que el calor ya aprieta, elegí una tela de Traetela con una cenefa de flores y mariposas sobre fondo blanco. Madre mía, te tela tan preciosa y gustosa al tacto. Pena no haber comprado más!
A partir de aquí, con las instrucciones del patrón, todo fue coser y cantar, como quien dice.
La falda la corté lo primero, para que cuadrara toda la cenefa en el bajo, y con lo que sobraba de cenefa, hice el cuello y la tapeta delantera de los botones, de forma que destacan mucho sobre el blanco.
Cenefa en el bajo |
¿Que no lo tenéis todavía? Pues corre, que te va a encantar coserlo!!!
Y para muestra, un botón:
EDICIÓN 07/07/2016: Me apunto al reto chulo de Mónica "Inspirate en Verano con Mamemimo".
Besazos y gracias por estar aquí!
Eli
precioso!!!! el patrón, la tela y la modelo. todo!!!
ResponderEliminarque gracia me haces...novata tu???? ya quisiéramos muchas!!!
felicidades has hecho un vestido muy,muy bonito!!!
Muchas gracias, Anabel!!! Jajaja, en el fondo sí que soy novatilla (empecé hace solo 3 años), pero como me encanta la costura le pongo mucho ánimo a todos los proyectos! ;)
EliminarUn besazo enorme!
joliiiin! me ha encantado. Es un patrón muy chulo y me encanta lo qye has hecho con la cenefa,menuda tela bonita!! enhorabuena, seguro que llama la atención (qué salero tiene tu niña, mari)
ResponderEliminarbesos
Diana
Gracias, Diana! La verdad es que el patrón se presta a muchas variantes y como es tan limpito por abajo, la cenefa le queda ideal! La peque estaba feliz con él puesto... jijiji
EliminarEli pero que versión tan bonita del patrón Damier! !!!.
ResponderEliminarOrgullosa tiene que sentirse Elisa de lo que has hecho con su patrón y también Mar de Traetela por emplear su tela en un proyecto tan lindo. ..
A tu niña le queda como un guante! !!!!.
Que guapa y linda se ve en las fotos! !!❤❤❤❤❤❤❤.
Besicos guapísima
Eli pero que versión tan bonita del patrón Damier! !!!.
ResponderEliminarOrgullosa tiene que sentirse Elisa de lo que has hecho con su patrón y también Mar de Traetela por emplear su tela en un proyecto tan lindo. ..
A tu niña le queda como un guante! !!!!.
Que guapa y linda se ve en las fotos! !!❤❤❤❤❤❤❤.
Besicos guapísima
Ohhh, gracias, Sonia! Es que la mezcla de Mamacosesola y Traetela es un acierto seguro! ;)
EliminarUn besazo enorme!
Ala!!! Mira que me gusta esta versión veraniega tuya! Joooo la pena es que esta talla a Uxía no le sirve y yo no me veo capaz de modificarla, pero es que me ha entrado un culoquierismo intensivo viendo este vestido tuyo.
ResponderEliminarHe de reconocer que la tela hace mucho, porque esa cenefa es impresionante, y la manera de combinarlo es genial.
Bikiños
Gracias, Yolanda! A mí también me da cosica modificar los patrones, que todavía no tengo tanta maña. Por suerte a Eli este le sentaba fenomenal, aunque con lo que está creciendo dentro de poco me pasará como a ti con Uxia. Tendremos que ponernos las pilas para encontrar patrones más grandecitos! Un besazo!
EliminarMuy bonito el vestido.La tela es de morise de amor! Yo también estuve tentada de comprarla pero o bajo mi nivel de telas o me salgo de casa..jajaja
ResponderEliminarEl patrón es una monería. Me encanta el cuello camisero.
Un besote
Jijijiji, María, ya te digo, la tela es de esas que con cualquier modelito destaca un montón. Y el patrón todo un descubrimiento, la verdad el cuello en especial, como dices tú...
EliminarUn súper beso!
hermosso felicidades!!vivo en Mexico y babeo de asombro por sus telas lastima q un poco lejos pero espero animarme ya consiguiendo tela bonita y pues los patrones es mucho mas facil adquirirlos. gracias muy lindo vestido y mas quien lo porta
ResponderEliminarGracias, Amelia!!! La verdad es que las telas son preciosas, pero seguro que por allí también las tenéis ideales! Lo bueno es que ahora casi todos los patrones son digitales, así que con Internet y una impresora tienes acceso a cosas preciosas. Anímate y me envías una foto del próximo modelito!
EliminarUn besazo enorme!
Es realmente bonito, ya puedes sentirte orgullosa porque de novata nada, un vestido así no se cose sólo poniéndole ánimo, ya has pasado de nivel, jeje. .Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!! Me vas a poner colorada... jijiji
EliminarLa verdad es que poco a poco voy mejorando la técnica, pero también es importante contar con patrones tan preciosos como este.
Un besazo!