El conjunto que os traigo hoy me encanta tanto por las telas como por lo sencillo que fue. Se trata de una camisa y un pantalón a juego.
Un día abrí el armario de Eli y me di cuenta de que tenía montones de vestidos que utilizaba más bien poco, y poca ropa de "sport" que es la que suele ponerse más a menudo.
Por eso me decidí a empezar, para esta última parte del invierno, varios proyectos de camisas y pantalones. Este es el primero de ellos.
Elisa en su web de Mamacosesola recomendó hace no mucho un libro de patronaje japonés y además publicó un Cose Conmigo de uno de los modelos incluidos en él.
Entre que yo soy muy fan de Mamacosesola y que ya sabéis que me apasionan los libros de costura, pues aproveché las Navidades para pedírselo a Papá Noël. Cuando me llegó me quedé encantada con el formato y el tipo de explicaciones y ya tengo varios proyectos en mente que sacaré del libro. No obstante, para empezar decidí probar con un valor seguro: La camisa con botones atrás, que con el Cose Conmigo de Mamacosesola iba a ser coser y cantar.
En Mamamadejas ya tenía echado el ojo a una tela, que por su precioso estampado me pareció que quedaría ideal en una camisa de corte sencillo como esta.
Así que me la llevé a casa y a partir de ahí todo fue pan cosido, porque con los patrones del libro, que son sencillitos y el tutorial de Elisa, que es una maravilla, pues no tardé ni dos días en finiquitar la blusa.
Como podréis ver, yo modifiqué las mangas, para que fueran un poco más larguitas, ya que era para invierno, pero mantuve el elástico al final de la manga, que da un toque muy gracioso.
El bies del cuello tampoco lo hice con la misma tela, tal y como indica el libro, sino que escogí un bies de algodón verde oscuro que destaca un poco en el conjunto.
Además de la camisa, decidí probar con un pantalón largo, esta vez sacando el patrón a partir de otro pantalón de Eli. La tela escogida, también de Mamamadejas, era un terciopelo verde que queaba perfecto combinado con la tela de pájaros.
Este diseño fue un poco más engorroso, porque debí coger mal las medidas y cuando le hice la primera prueba a Eli, le quedaba justo, justo. Así que tuve que descoser y apurar un poco las costuras, con tan mala suerte que no me di cuenta que en el terciopelo se queda la marca del pespunte L
Una vez arreglado este pequeño inconveniente (porque a Eli eso de no poder doblar la rodilla no le gustaba nada... jijiji) todo fue bastante fácil.
Le cosí unos bolsillos en la parte trasera, le puse una cinturilla para incluir una goma con ojales y le cosí un botón para ajustarlo a la medida que a Eli le fuera más cómoda.
Y finalmente quedó bastante digno:
Y el conjunto me chifla, la verdad:
Espero que os haya gustado. Como siempre, no dudéis en escribirme para cualquier cuestión.
Besitos!!!
Eli
Me encantaba ese conjunto!
ResponderEliminarA ver si haces más pantalones como ese, pero más resistentes! ;-)
Jajaja, que malo eres!!!
Eliminarque bonito, y que bien le queda!
ResponderEliminarme encanta el color y el estampado...muy de primavera!
la modelo ya es una profesional, esta totalmente entregada a la camara! :)
Jajaja, gracias! El estampado me encanta... ya le tenía echado el ojo yo! :)
EliminarLa peque, la pobre, me aguanta estoicamente el ahora ponte así y ahora ponte asá!
Un besazo!
Que chulo te ha quedado el conjunto!!
ResponderEliminarMe encanta la camisa! yo no me apunté al CC porque las tallas del libro ya no me sirven para la mayor, aunque tengo en mente hacerle una camisa así, porque me encantan! y esta te ha quedado genial además es que la tela es muy bonita!
Bikiños
Muchas gracias, Yolanda. Ya, es una pena que crezcan las peques, porque nos quedamos sin ideas... La mía todavía está en talla 6 y me dará tiempo a varios modelitos del libro.
EliminarLa tela me encantó a mí también... jijiji
Muchísimas gracias por tu comentario.
Un besote fuerte